fbpx

Mañanes reafirmó el “ firme compromiso” con la escuela rural en Cantabria

En su visita al Colegio “Jerónimo Sainz de la Maza” alabó la “línea innovadora y de calidad” del centro.
Emma Prieto LópezMartes, 22 de enero de 2019
0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, manifestó la pasada semana el “firme compromiso” del Gobierno de Cantabria con la escuela rural durante la visita al Colegio “Jerónimo Sainz de la Maza”

Mañanes subrayó la importancia de ofertar una Educación de calidad en el ámbito rural y se refirió al centro como un “ejemplo de colegio rural, con una línea innovadora y de la máxima calidad”, plasmada en proyectos como el programa de inmersión en inglés, en el que participan otros colegios rurales de Hungría, Bulgaria y Polonia, y que permite ofrecer una Educación inclusiva e integradora.

Se trata, según explicó el consejero, de un centro “muy singular” que, además de la actividad educativa y actividades innovadoras, como el Programa de Inmersión Lingüística o el Plan de Mejora de las Asignaturas Troncales, cuenta con una Escuela Hogar, en la localidad de Quintana, que permite que los alumnos duerman, coman y convivan con los profesores.

El Colegio “Jerónimo Sainz de la Maza” cuenta, además, con un aula de dos años, servicios de transporte escolar, comedor y residencia, así como profesor de Pedagogía Terapéutica y coordinador de Igualdad. Además,  está incluido en el programa de bilingüismo en inglés con el objetivo de normalizar el uso de este idioma en el centro educativo. Fernández Mañanes ha estado acompañado en la visita por la directora del centro, Ana Teresa Pérez.

Apoyo a más centros

La Consejería de Educación informó la pasada semana que ejecutará este año obras de mejora en el Colegio Público “Leonardo Torres Quevedo de La Serna”, que supondrán una inversión de 140.000  euros. Las obras consistirán en el cierre perimetral del colegio, el asfaltado de la entrada y la sustitución de los pesebrones del tejado polideportivo.

Así lo aseguró el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes durante la reunión que mantuvo con varios miembros de la comunidad educativa. Durante el encuentro, Mañanes también valoró la posibilidad de dedicar un museo a la figura del ingeniero e inventor cántabro Leonardo Torres Quevedo, un proyecto que estaría cofinanciado conjuntamente por las consejerías de Educación, Obras Públicas y Turismo. Además, garantizó el apoyo institucional a iniciativas como el concurso de relato corto Miguel Delibes o la mejora de campos de fútbol.

0