fbpx

U-tad lanza el concurso “Digital Talent” dirigido a estudiantes de Bachillerato madrileños

Los ganadores serán premiados con una beca del 100% para estudiar un Grado Universitario en U-tad.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 22 de enero de 2019
0

Los estudiantes desarrollan sus habilidades tecnológicas a través de un proyecto. ADOBE STOCK

El futuro es digital y es una de las industrias que mueve el mundo. La animación, el diseño digital, la ingeniería software y el diseño de aplicaciones de videojuegos son ya pilares de la economía. Es por ello que, actualmente, la demanda de profesionales especializados en este sector esté en auge. Las empresas buscan profesionales formados y cualificados con las competencias necesarias.

¿Por qué no puedes ser tú el próximo en diseñar un nuevo Fornite o ser el creador de la campaña publicitaria más reconocida o quién desarrolle la próxima aplicación más revolucionaria? Estas son algunas de las preguntas que expone U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, en relación al nuevo concurso que ha organizado para este curso 2018-19.

U-tad lanza por tercer año consecutivo el concurso Digital Talent con el objetivo de incentivar y premiar el talento y las habilidades digitales de los actuales estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato de todos los colegios públicos, privados y concertados de España; así como de academias de arte, pintura y dibujo con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, ambos inclusive.

U-tad lanza por tercer año consecutivo el concurso Digital Talent con el objetivo de incentivar y premiar el talento y las habilidades digitales de los actuales estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato.

La iniciativa consiste en tres concursos diferentes y de naturaleza individual que dará como resultado un ganador en cada disciplina correspondiente a tres de las áreas formativas que se imparten en U-tad: Diseño Digital, Videojuegos e Ingeniería de Software.

Los tres estudiantes que resulten ganadores serán premiados con una beca para estudiar el Grado correspondiente a la categoría en la que hayan participado en el concurso. Se trata por tanto de un Grado Oficial en Diseño Digital, en Ingeniería de Software y en Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos. Así pues, se ofrece a los ganadores la posibilidad de labrarse un futuro laboral en una industria en constante crecimiento e innovación, como es la economía digital.

La directora de relaciones institucionales en U-tad, Mercedes Rey, explicó: “Llegamos a la tercera edición de este concurso y cada año descubrimos el enorme talento y potencial que poseen los estudiantes de Bachillerato debido a la alta calidad de los trabajos que recibimos. Sin duda, sabemos que es fundamental el papel que juegan los centros educativos en la formación de dichos estudiantes, por eso el premio que otorgamos a los alumnos participantes viene a ser un reconocimiento también al centro donde se están formando”.

Las bases del concurso

Para poder participar, primero un profesor del centro se deberá inscribir en la web para que el colegio quede registrado como participante. Una vez que el colegio esté registrado, será el propio alumno interesado el que deberá rellenar el formulario para que puedan proporcionarle los datos de acceso a su perfil de usuario. Con los datos completos, el alumno podrá iniciar sesión y participar en el concurso antes de que finalice el plazo.

En el mes de marzo se comunicará personalmente el nombre de los cinco finalistas en cada categoría, los cuales deberán defender su trabajo en una final presencial en U-tad (Las Rozas) la mañana del sábado 16 de marzo. Los proyectos podrán enviarse hasta el viernes 15 de febrero a través de la página web del concurso. El jurado, compuesto por personal académico de las áreas de Diseño Digital, Ingeniería y Videojuegos de U-tad, seleccionarán, de entre los cinco finalistas, un único ganador por área.

0