fbpx

Un libro y un juego para identificar las emociones

El libro "El Monstruo de Colores", de Anna Llenas, del que se llevan vendidos más de 300.000 ejemplares, se ha convertido en un juego de mesa destinado a los más pequeños para que aprendan a identificar sus emociones.
RedacciónMiércoles, 9 de enero de 2019
0

El juego está editado en nueve idiomas: catalán, castellano, inglés, italiano, portugués, rumano, alemán, chino y francés, aunque también está previsto que se publique en finlandés, danés y holandés. Dani Gómez y Josep M. Allué han sido los encargados de diseñar el juego de mesa –del grupo Devir–, destinado a niños a partir de los 4 años.

Cuando Anna Llenas, una ilustradora, diseñadora gráfica y arteterapeuta, creó el libro, en el año 2012, quería introducir a los más pequeños en el «fascinante lenguaje de las emociones». Publicado por Flamboyant, El Monstruo de Colores ofrece 38 situaciones en las que cada niño puede utilizar los lápices, «asociando cada color a una emoción concreta».

Publicado en 16 idiomas, la rabia se asocia al color rojo; el amor al rosa; la calma al verde; la tristeza al azul; el miedo al negro y la alegría al amarillo.

0
Comentarios