fbpx

Arranca la II edición del Reto Dualiza en FP dual

El Reto consiste en fomentar la capacidad de emprendimiento a través de mejoras en la producción, la logística, el marketing, la comunicación, la gestión interna o el propio producto.
RedacciónMiércoles, 13 de febrero de 2019
0

La II edición del Reto Dualiza para impulsar la innovación en la FP dual dio comienzo el pasado 31 de enero en La Nave de Madrid con la participación de medio centenar de asistentes. Durante dos días, estudiantes, profesores y profesionales trabajaron codo con codo con el fin de identificar mejoras innovadoras en las empresas participantes, que supusieran un salto cualitativo para la compañía.

El Reto consiste en fomentar la capacidad de emprendimiento y de innovación a través de la búsqueda de mejoras en los procesos de producción, logística, marketing, comunicación, gestión interna o incluso en el propio producto.

Los equipos recibirán formación on line y sesiones de acompañamiento para avanzar en los proyectos, que deberán tener elaborados para finales de abril.

Una vez identificados, los equipos recibirán una formación on line y sesiones de acompañamiento para avanzar en el desarrollo de los proyectos, que tendrán que tener elaborados para finales de abril principios de mayo. En ese momento los presentarán ante la dirección de las empresas participantes.

En esta edición, un total de 36 estudiantes de la Comunidad de Madrid se han inscrito, pertenecientes a los grados superiores de Administración y finanzas; Administración de sistemas informáticos en red; Animación de actividades físicas y deportivas; Educación Infantil; Automoción; Laboratorio de análisis y control de calidad; Desarrollo de aplicaciones multiplataforma; y Prevención de riesgos profesionales. Junto a ellos, asisten 11 docentes pertenecientes a siete centros educativos, y 11 profesionales de 10 empresas.

El Reto Dualiza es la apuesta de la Fundación Bankia por la Formación Dual, de la Fundación Bertelsmann, la Alianza para la FP Dual, la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), y la cooperativa Gredos San Diego por impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector de la Formación Profesional dual. El desarrollo de soluciones innovadores se realiza de un modo real, por lo que todas las empresas aplican las soluciones encontradas.

Talento joven

El Reto permite al estudiante adquirir su primera experiencia de trabajo real, ayuda al docente a situar a su centro en contacto con las últimas tecnologías del mercado, y permite a la empresa impulsar el compromiso social con el impulso de la Educación, así como contribuir a la formación de talento joven para incorporar a sus plantillas.

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Y representa el compromiso adquirido por Bankia con el impulso de la Educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 22 febrero 2019 | Escuelas Católicas Castilla y León
    22 de febrero de 2019 08:54

    […] Arranca la II edición del Reto Dualiza en FP dualLa II edición del Reto Dualiza para impulsar la innovación en la FP dual dio comienzo el pasado 31 de enero en La Nave de Madrid con la participación de medio centenar de asistentes. Durante dos días, estudiantes, profesores y profesionales trabajaron codo con codo con el fin de identificar mejoras innovadoras en las empresas participantes, que supusieran un salto cualitativo para la compañía. […]