fbpx

El potencial del videojuego en el desarrollo de las habilidades cognitivas

Un estudio de la Universidad de Oviedo y de la empresa Cuicui Studios ha demostrado el potencial de los videojuegos en el análisis de las inteligencias múltiples y de las habilidades cognitivas de las personas.
RedacciónMiércoles, 13 de febrero de 2019
0

Un software denominado TOI (Tree of Intellgences) ha revelado su utilidad para conocer los puntos fuertes y débiles de cada estudiante, con el fin de que el profesorado pueda adaptar el tipo de aprendizaje en cada caso. El estudio ha sido llevado a cabo en tres centros de Educación Infantil y Primaria de Asturias y Madrid, y ha permitido conocer qué tipo de aprendizaje se adapta mejor en función del perfil cognitivo, así como descubrir en qué actividad se siente más cómodo el estudiantado.

El objetivo de la investigación, aplicada a 372 estudiantes de entre 5 y 9 años, y publicada recientemente en la revista Comunicar, es buscar una Educación personalizada e inclusiva, que tenga en cuenta que todas las personas son diferentes y que, por lo tanto, no deben aprender del mismo modo.

El objetivo de la investigación es buscar una Educación personalizada e inclusiva que tenga en cuenta que todas las personas son diferentes y que, por lo tanto, no deben aprender del mismo modo

La utilización de los videojuegos como motor principal hace que la herramienta sea más atractiva para los jóvenes, ya que son su principal fuente de entretenimiento.

Según los datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en 2017 más de 16 millones de españoles se consolidaron como videojugadores, y la industria creció un 16 por ciento generando 1.359 millones de euros, el doble que la música y el cine juntos.

0
Comentarios