fbpx

Fundación Edelvives: Promoviendo el talento educativo de las familias

La Fundación Edelvives asume Universidad de Padres, mostrando su apuesta por la educación integral y por el desarrollo de las competencias educativas de las familias.
RedacciónMiércoles, 13 de febrero de 2019
0

La Universidad de Padres (UP) lleva más de diez años ayudando a las familias en la educación de sus hijos a través de su Campus online. Desde el presente curso la Fundación Edelvives se ha sumado a su labor y asume la gestión de esta institución bajo la presidencia del prestigioso pensador José A. Marina.

El objetivo de esta nueva etapa de la UP es conseguir una mayor eficacia en el acompañamiento de la compleja tarea de ser padres; para ello, se ampliará el trabajo de investigación, se ampliará su campo de acción y aumentarán los programas al menos hasta los dieciocho años.

¿Qué diferencia a la Universidad de Padres de otras propuestas de parenting?

La UP no es una “escuela de padres”; es una “universidad”, en el sentido de “universal”, es decir, abierta a todos (cualquier padre o madre con una conexión a internet puede acceder a ella desde su casa). Los cursos de la UP tienen como base pedagógica la teoría de la educación del talento de José A. Marina. La meta es que cada uno de los hijos desarrolle su inteligencia al máximo de sus posibilidades, su talento.

Para que los padres puedan ayudar a sus hijos a ser felices y buenas personas, tienen que educarse a sí mismos y fortalecer sus conocimientos. La Universidad de Padres parte de que todos mejoramos a través del aprendizaje.

Una de las claves que diferencian a la UP de otras plataformas de formación parental es que los padres cuentan con un tutor especialista según la edad de sus hijos que les asesora de forma personalizada a lo largo del curso.

La propuesta de la UP consiste en:

  •  Los cursos anuales (de octubre a junio) están dirigidos a padres con hijos de 0 a 16 años. Se trata de un entorno de aprendizaje virtual que incluye zonas de encuentro entre padres, material de lectura, actividades, herramientas de comunidad (foros, debates, webinars, cinefórum, clup de lectura y talleres)…
  • Los seminarios son cursos monográficos de 12 semanas de duración en los que se trabajan temas de interés educativo. En marzo se abrirá el plazo de matriculación para estos. La temática será variada: juego infantil, estimulación del habla y la lectura, pedagogías activas (dirigidos a padres de niños de Educación Infantil); nuevas tecnologías y mindfulness (para padres con hijos en Educación Primaria); educación del talento y educación afectivo-sexual (dirigido a padres de adolescentes)…
  •  En cuanto a las cátedras, son espacios diferentes de aprendizaje, con contenidos en formato tipo ficha, sobre una temática educativa en concreto. M
0
Comentarios