fbpx

Google y Edebé implantarán tecnología artificial y de datos en clase

Google y la editorial Edebé han llegado a un acuerdo de colaboración para implantar tecnología artificial y de datos en clase a partir del curso 2019-20 y así conseguir un seguimiento individualizado del aprendizaje del alumnado.
RedacciónLunes, 11 de febrero de 2019
0

Antonio Garrido y Marc Sanz tras la firma del acuerdo.

La tecnología brindará al profesor un asistente virtual que seguirá el progreso de los alumnos en los ejercicios de los libros digitales de la editorial y así podrá adaptarse a las necesidades que precisen en cada momento. Los contenidos y materiales de los libros también estarán personalizados según la velocidad de aprendizaje de los alumnos.

El director de Google for Education para el Sur de Europa, Marc Sanz, ha afirmado en un comunicado que «con esta alianza estratégica queremos acompañar a los directivos y docentes en el proceso de transformación y evolución de la Educación, siendo la tecnología un aliado clave para conseguirlo y para dar soporte a sus proyectos».

Marc Sanz "

Con esta alianza estratégica queremos acompañar a los directivos y docentes en el proceso de transformación y evolución de la Educación

"

Por su parte, el director general del Grupo Edebé, Antonio Garrido, ha considerado que «este acuerdo de colaboración nos permite abogar por la transformación digital de las escuelas y dar más tiempo a los docentes para poder personalizar la enseñanza y conseguir que cada estudiante alcance sus retos».

Google también combinará sus herramientas digitales con contenidos educativos de Edebé en el ecosistema de Google for Education con la plataforma G Suite for Education y los dispositivos Chromebook.

0
Comentarios