fbpx

Imbroda anuncia la implantación de la Red Andaluza de Bachillerato Internacional

La Red estará compuesta por un centro en cada provincia. El IES "Martínez Montañés" es el único que imparte el programa el cual destaca por ser "riguroso, exigente y muy completo".
Beatriz López IgualMartes, 26 de febrero de 2019
0

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte. JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, anunció durante su visita al IES «Martínez Montañés» de Sevilla la implantación de la Red Andaluza de Bachillerato Internacional.
«Mejorar la calidad de la Educación requiere exigencia, y este instituto es modelo de esa náxima exigencia en nuestro sistema académico», afirmó el consejero. La Red Andaluza de Bachillerato Internacional estará compuesta por un centro en cada provincia.
Dada la complejidad de los trámites, se puede llegar a tardar entre dos y tres años en lograr la acreditación, por lo que, para Imbroda, «sería una magnífica noticia que pudiéramos tener varios centros en marcha al final de la legislatura».

Javier Imbroda, consejero de Educación "

Mejorar la calidad de la Educación requiere exigencia

"

El consejero anunció que los profesionales de la Consejería de Educación y Deporte «van a empezar a analizar a través de las Delegaciones Territoriales qué centros pueden iniciar los trámites para acompañarles y ayudarles en el proceso»
El IES Martínez Montañés de Sevilla, fundado en 1967, es el único centro que, sostenido con fondos públicos, imparte en Andalucía el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, que en España cuenta con 100 centros. El consejero visitó el centro junto al delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, el delegado de Educación, Joaquín Pérez, y el director del instituto, Juan Roca.
El Programa de Bachillerato Internacional destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo.

Requisitos

Según indicó Imbroda, la implantación de la Red Andaluza de Bachillerato Internacional «es una forma de apoyar el multilingüismo como aspecto fundamental de la Educación que queremos para nuestro alumnado, y promover el entendimiento intercultural y la mentalidad internacional de nuestros jóvenes».
La nota media para acceder actualmente al programa del IES «Martínez Montañés» está en torno a un nueve, y según declaraciones de su director, Juan Rico, a la reunión informativa para el próximo curso asistieron familias de 150 alumnos.
Para el consejero, en un mundo que plantea retos globales, «debemos tener una mentalidad global e internacional e implantarla en nuestro sistema educativo». La evaluación del alumnado se realiza tanto de forma interna mediante profesorado del centro como de forma externa mediante personal examinador de la Organización.

0