fbpx

Los alumnos de Magisterio pueden usar el #MicrosoftEDULab para formarse

Microsoft y Crue Universidades llegan a un acuerdo para la formación de los docentes en esta aula-laboratorio.
Adrián ArcosMartes, 19 de febrero de 2019
0

Microsoft ha puesto su laboratorio de experiencias educativas, el #MicrosoftEDULab, a disposición de las facultades de Educación y centros adscritos a Crue Universidades Españolas. De esta forma, los alumnos y profesores universitarios pueden utilizar estas instalaciones situadas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para formarse y dotarse de las habilidades tecnológicas necesarias para desenvolverse en el mundo digital.

“Es imprescindible el apoyo a los docentes para que puedan innovar, reinventar su modelo de interacción con los alumnos en el aula y hacer un uso eficaz de la tecnología”, señala Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.

El acceso de los alumnos de Magisterio al laboratorio ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre Microsoft y Crue Universidades Españolas, con el objetivo de formar al profesorado e impulsar la innovación educativa en la enseñanza superior.

Nuevos requerimientos

“Con el #MicrosoftEDULab y nuestro acuerdo con Crue, queremos contribuir a la formación de las nuevas generaciones de profesores, ayudando a las universidades a adaptar su metodología y temarios a los nuevos requerimientos del mundo educativo”, comenta Pilar López.

El presidente del Grupo de Trabajo de Relación con Proveedores y Actores Tecnológicos de Crue-TIC, Santiago Portela, ha afirmado que este convenio de colaboración “entronca con la voluntad de Crue Universidades Españolas de establecer relaciones constructivas con los grandes actores tecnológicos que operan en nuestro país, dentro de nuestra dinámica de impulso a la transformación digital de las universidades”.

#MicrosoftEDULab ha rediseñado el concepto de aula tradicional para crear un espacio donde se promueve el aprendizaje colaborativo e inclusivo

#MicrosoftEDULab ha rediseñado el concepto de aula tradicional para crear un espacio donde se promueve el aprendizaje colaborativo e inclusivo que permite integrar los elementos clave de un entorno educativo de éxito: pedagogía, tecnología, espacio flexible y entorno colaborativo.

Totalmente equipada con las últimas novedades de la plataforma tecnológica para Educación de Microsoft, como Windows 10 y Microsoft Teams en Office 365 Educación, talleres de Hacking STEM, programación, robótica, gamificación o impresión 3D, en #MicrosoftEDULab, tanto alumnos como docentes cuentan con numerosas opciones de formación para desarrollar sus habilidades digitales.

Objetivos de esta aula-laboratorio

  • Ayudar a los estudiantes a obtener mejores resultados, ofreciéndoles acceso a un aprendizaje personalizado y a herramientas que fomenten su creatividad.
  • Transformar la experiencia en el aula, ahorrando tiempo a los profesores para dedicarse a enseñar y pasar menos tiempo en organizar las lecciones y gestionar otros aspectos.
  • Proporcionar una tecnología asequible, fácil de gestionar y que apueste por la inclusión. En el laboratorio se puede encontrar tecnología para crear experiencias de aprendizaje inclusivas y personalizadas, de modo que se capacite a cada estudiante para tener éxito.
0
Comentarios