Los profesores de Religión se asocian para reclamar una regulación única

Los docentes de Religión se han unido en una Coordinadora de Plataformas de Profesores de esta materia para reivindicar una regulación "clara" y "única" para toda España de sus condiciones laborales y el "reconocimiento legal" a su asignatura.
RedacciónMiércoles, 20 de febrero de 2019
0

“Nuestro sistema educativo nos considera prescindible y residual en el ámbito de los profesionales de la Educación”, ha lamentado la Coordinadora en un comunicado, en el que ha recordado al Gobierno que en ningún caso son “un problema” dado que la legalidad vigente les “ampara”.

Si todos los docentes de Religión están regulados bajo la misma legislación educativa, no se entiende que se encuentren con situaciones laborales muy distintas en las diferentes comunidades autónomas, ha argumentado la Coordinadora, que pide al Gobierno una regulación que “unifique la situación legal y laboral de este colectivo y no permita desigualdades flagrantes”.

Si todos los docentes de Religión están regulados bajo la misma legislación educativa, no se entiende que se encuentren con situaciones laborales muy distintas

A la Iglesia católica y demás confesiones religiosas, que deben establecer el currículum que se ha de impartir en materia religiosa, estos docentes han solicitado poder “trasladar un punto de vista y aportar mejoras” en las clases para dar a los alumnos una Educación atractiva y de calidad.

Y a las distintas organizaciones sindicales, esta Coordinadora ha exigido que no permitan que este colectivo de docentes “sufra tanta precariedad en sus condiciones laborales y profesionales”.

0