fbpx

Abierto el plazo de solicitudes para las oposiciones en Murcia, con 1.300 plazas

Se trata de la mayor Oferta de Empleo Público para maestros de toda la Región.
Beatriz López IgualMartes, 26 de febrero de 2019
0

Adela Martínez-Cachá en la presentación de la convocatoria de oposiciones. CARM.ES

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, explicó los detalles de la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros que se celebrará el 22 de junio. Enfatizó que se cumple así “el compromiso del Gobierno regional por un Plan Plurianual de oposiciones que supera las 3.000 plazas hasta 2021”.

En este sentido, destacó que “en Primaria no se hacía una oferta tan amplia desde hace 10 años, concretamente desde las oposiciones de 2009”. Martínez-Cachá subrayó que “con estas 1.300 plazas se reducirá la tasa de interinidad en Primaria hasta llegar al 5%, lo que nos situará en una de las más bajas de España”.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 20 de febrero y se prolongará hasta el 12 de marzo. Se presentarán exclusivamente de manera telemática, utilizando para la firma y la solicitud una de las tres posibilidades que la convocatoria establece.

Asimismo, los solicitantes podrán realizar el pago electrónico mediante tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, todo con la intención de facilitar al máximo los trámites electrónicos relacionados con la solicitud de participación.

Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación "

En Primaria no se hacía una oferta tan amplia desde hace 10 años

"

Es la primera vez que se brinda esta opción de pago en unas oposiciones docentes, lo que supone un paso más en la implementación de la Administración digital en el ámbito educativo.

La consejera destacó que, tal y como se anunció, se convocaron 1.300 plazas distribuidas en ocho especialidades, de las que 249 son para Educación Infantil, 334 para Inglés, 46 de Francés, 76 de Educación Física, 65 para Música, 218 para la especialidad de Pedagogía Terapéutica, 117 de Audición y Lenguaje y 195 para la especialidad de Educación Primaria.

Estabilidad

Además, en esta Orden se convoca el procedimiento para que funcionarios de carrera del cuerpo de maestros puedan adquirir una nueva especialidad.

Esta convocatoria, “pretende contribuir de manera determinante a la estabilidad de los docentes y de las plantillas de los centros públicos de nuestra Región”, destacó Martínez-Cachá. Apuntó que “se trabajó en el diseño de esta oposición para dotar al procedimiento de las mayores garantías tanto para los aspirantes como para los órganos de selección, e introducir novedades respecto a las anteriores convocatorias de oposiciones”.

En este sentido, la consejera explicó que se mejoró el procedimiento de reclamaciones a las puntuaciones de las pruebas de la fase de oposición, de manera que se notificara la resolución de dichas reclamaciones a cada interesado.

1.300

Son las plazas convocadas para cubrir el Cuerpo de Maestros en las oposiciones.

El objetivo, según señaló Martínez-Cachá, es agilizar el proceso y ofrecer total transparencia en todas las actuaciones, dentro de los límites que la Ley de Protección de Datos establece. También se va a ofrecer, por primera vez, un curso de formación para los presidentes de los tribunales.

En cuanto a los temarios, estas oposiciones mantendrán los mismos que en convocatorias anteriores. Las pruebas comenzarán con un acto de presentación que será simultáneo para las ocho especialidades convocadas. El examen tendrá dos partes, teórica y práctica, y ambas ponderarán un 50%. Después una parte oral, y la nota final de la oposición se ponderará al 50% las puntuaciones de ambas pruebas.

0