fbpx

Snappet: El aprendizaje personalizado

Snappet es una plataforma de aprendizaje adaptativo para el ciclo de Educación Primaria, que surgió en Holanda hace siete años y que hoy utilizan más de 300.000 alumnos en Europa.
RedacciónMiércoles, 13 de febrero de 2019
0

Actualmente en España emplean Snappet más de 50.000 alumnos. Se trata de una metodología curricular en la que cada alumno tiene un dispositivo, una tablet, donde realiza sus ejercicios de Lengua, Matemáticas e Inglés. El contenido contempla tanto ejercicios prácticos como teoría, contribuyendo a afianzar la compresión de la explicación que previamente ha realizado el profesor.

En una sociedad cada vez más globalizada y sujeta a cambios dramáticos, hay que intentar educar a los niños a ser fuertes y socialmente responsables. Para ello, la enseñanza tendrá que adaptarse a las necesidades particulares de cada niño.

Snappet actúa como “tutor personal” ayudando al profesor, proporcionándole las herramientas necesarias para gestionar la personalización de su enseñanza.

El aprendizaje personalizado y adaptativo modifica los contenidos y las formas de enseñanza en función de las capacidades de cada alumno. Snappet actúa como “tutor personal” ayudando al profesor, proporcionándole las herramientas necesarias para gestionar  la personalización de su enseñanza. El objetivo principal de Snappet es mejorar los resultados escolares a través de esa personalización del aprendizaje de los alumnos y empleando el tiempo del profesor de forma mucho más eficaz.

Snappet se encarga de acompañar al colegio en todos los pasos de la implantación del sistema, proporcionando los elementos necesarios para la puesta en marcha: la plataforma, el contenido didáctico, el dispositivo, un cargador central que incluye 30 conexiones y una caja de plástico para guardar las tabletas. Incluso, Snappet asegura la conectividad wifi proporcionando un módem 4G.

Snappet ayuda a la dirección del colegio a establecer objetivos específicos para mejorar la enseñanza.

Efectos positivos

En el año 2016, se publicó una investigación europea llevada a cabo por la Universidad de Twente, en Holanda,  en la cual se probaron los efectos que tiene Snappet sobre los resultados del aprendizaje. Este estudio muestra que utilizando Snappet durante la mitad de un año escolar en tercer grado tiene un efecto positivo en el aprendizaje de matemáticas. La magnitud de efecto es una mejora del 40% respecto a los alumnos que no usan Snappet.

El empleo de nuevas tecnologías en la enseñanza de las materias básicas tradicionales permite aumentar la efectividad y personalización del aprendizaje. Snappet lo denomina “aprendizaje conectado, ampliando considerablemente el tiempo y el espacio para el desarrollo de nuevas materias y habilidades del niño”.  El contenido sigue el currículo oficial de la Educación Primaria, por lo que es una valiosa herramienta de aprendizaje en el aula.

Probar Snappet sin ningún coste

  • La plataforma educativa digital Snappet ofrece probar el trabajo con tablet sin coste hasta final de curso a todos los colegios que estén interesados en usar las nuevas tecnologías en sus aulas.
  • Los colegios pueden probar el método Snappet en cualquier curso de Primaria. Se les proporcionará las tablets y todo el contenido curricular sin que éstos tengan que realizar inversión alguna. Esta oferta se acompaña de un programa de Formación y Coaching orientado a alcanzar el mayor provecho del uso de Snappet, reafirmando la decisión de su implantación en el aula.
0
Comentarios

  1. EVA BRAVO ALCARAZ
    14 de febrero de 2019 11:12

    Estoy interesada en probarla.

  2. Raúl
    11 de diciembre de 2019 16:47

    Estoy interesado en aprobarla

  3. Manuela
    20 de abril de 2020 14:52

    Kiero acceder al snappet

  4. Mauro
    4 de noviembre de 2020 19:52

    Me gusta

  5. espaguet
    22 de enero de 2021 13:59

    Quiero utilizar snnapet

  6. MOHAMED
    20 de febrero de 2021 14:23

    Esta muy bien la plataforma pero me gustaría más si habría C.Naturales i C.Sociales