fbpx

Tiana: "La ley goza de un amplio acuerdo, incluso entre los que se han manifestado en contra"

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha asegurado que la Ley de Educación, que deroga la Lomce, recoge "muchas opiniones de las comunidades educativa, política y social" y es un proyecto que "goza de un amplio acuerdo", incluso de personas que se han manifestado contrarias.
RedacciónMartes, 19 de febrero de 2019
0

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en el Senado.

Así lo ha dicho Tiana en la Comisión de Educación del Senado. «En mi fuero interno estoy convencido de que el proyecto de ley goza de un amplio acuerdo, incluso entre personas y sectores que han manifestado su opinión contraria», ha asegurado Tiana, que ha insistido en que «en buena medida» recoge «muchas opiniones».

Además, el Secretario de Estado ha alabado que la nueva ley se haya redactado en un tiempo «récord» de siete meses y de forma «transversal», aunque ha lamentado que su tramitación y la posterior implementación de sus medidas, entre las que ha citado la nueva asignatura de Educación en Valores, esté bloqueada por la convocatoria electoral.

La nueva ley sustituye Educación para la Ciudadanía por Educación en Valores, que se impartirá en un curso de Primaria y otro de Secundaria, «el mínimo» que debe impartirse según Tiana, que ha asegurado que esta asignatura es clave en «la formación de los jóvenes para ser ciudadanos activos y comprometidos en una democracia.

0