fbpx

Tres sindicatos y la Ceapa piden retirar la prueba de 4º de la ESO porque "prorroga la Lomce"

Los sindicatos CCOO, UGT y STES y la Ceapa han pedido en un comunicado conjunto que se retire la prueba de 4º de la ESO, cuya orden ministerial ha pasado el dictamen del Consejo de Estado, al considerar que "prorroga el espíritu de la Lomce".
RedacciónJueves, 7 de febrero de 2019
0

Estos sindicatos han explicado que han presentado un voto particular al dictamen del Consejo Escolar en el que instan al Ministerio de Educación a retirar una evaluación «estandarizada» y que «perpetúa el aprendizaje memorístico y descontextualizado». Han asegurado que esta prueba final de ESO «se centra en incrementar artificialmente los resultados académicos, encorsetando las prácticas educativas y el ejercicio de la función docente». Todo ello porque «ignora las mejoras conseguidas y las características personales del alumnado y sus diferentes ritmos de aprendizaje, dan lugar a una imagen fija que hurta a chicas y chicos su derecho a aprender», dicen en un comunicado.

Los firmantes del voto particular han opinado asimismo que las comunidades autónomas son «cómplices necesarias» de una orden ministerial «técnicamente reprobable e ideológicamente inasumible por parte de la comunidad educativa».

0