fbpx

Aula Siena: el TOP 10 de los cursos más demandados

El mayor número de solicitudes de cursos en Aula Siena tiene que ver con nuevas competencias para el profesorado, como Educación emocional, empoderamiento, habilidades digitales y TDAH, entre otros.
Adrián ArcosMartes, 12 de marzo de 2019
0

La Educación del siglo XXI no solo debe transmitir conocimientos a los alumnos, también debe asegurar el dominio de todas aquellas competencias que son necesarias para desenvolverse con soltura en la era de la globalización y el conocimiento.

Las finalidades educativas de los centros, su adaptación a un mercado cada vez más competitivo, y los conocimientos sobre cómo aprenden las personas, son las líneas de actuación para plantear un colegio más coherente con los últimos avances en métodos de aprendizaje.

Los cambios metodológicos y estratégicos están llevando a los equipos docentes a reciclar y actualizar sus conocimientos.

Estos cambios metodológicos y estratégicos están llevando a los equipos docentes a reciclar y actualizar sus conocimientos de manera que sean capaces de responder a esas realidades diferentes en los centros. De ahí que se haga necesario adquirir herramientas para innovar, mejorar la capacidad para comunicar o conseguir mayor liderazgo de todo el equipo docente.

Esos retos a los que se enfrenta el profesorado en los centros está haciendo que se incremente la demanda de cursos que tienen que ver con nuevas competencias, como demuestra la oferta de Aula Siena, empresa de formación docente perteneciente a Siena Educación. Entre esos cursos encontramos el de Educación emocional, empoderamiento del docente o el de competencia digital. También otros para perder el miedo a hablar en público o para el cuidado de la voz.

Temas actuales

En el top 10 de los cursos más demandados en Aula Siena encontramos también temas de actualidad como el mindfulness, la adaptación del centro al nuevo reglamento de protección de datos o marketing educativo.

Por último, los cursos también reflejan la preocupación de los docentes con algunos problemas de sus alumnos, como el TDAH o la conflictividad en el aula. A continuación profundizamos en cada uno de estos cursos.

Aula Siena selecciona para su formación a docentes expertos en activo, crea acciones formativas a medida de cada centro y realiza todos los procesos para bonificar los cursos a través de los créditos de formación continua Fundae.

0
Comentarios