Autorizan el convenio para la construcción de un nuevo CEIP en Castilla-La Mancha

El futuro centro escolar se situará en una urbanización de la localidad toledana de Illescas. La fase uno del proyecto está dotada con 3,5 millones de euros.
RedacciónMartes, 26 de marzo de 2019
0

El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado del acuerdo. JCCM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Illescas por el que este consistorio adelanta la financiación para la construcción de la primera fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria número 7, que estará situado en la urbanización “El Señorío de Illescas”.

A través de este convenio, el ayuntamiento de Illescas se compromete a adelantar la financiación necesaria para la construcción de la primera fase de este nuevo colegio, con un importe de 3,5 millones de euros. Esta cantidad se reintegrará en los años 2020 y 2021 por parte de la Consejería de Educación, según ha constatado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

A través de este convenio, el ayuntamiento de Illescas se compromete a adelantar la financiación necesaria para la construcción de la primera fase de este nuevo colegio, con un importe de 3,5 millones de euros.

La firma de convenios de colaboración con las corporaciones locales para la construcción y puesta en marcha de centros docentes públicos dentro de la planificación educativa está contemplada en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este caso, se trata de un centro educativo de 6+12 unidades, en una urbanización en la que se asientan los dos últimos colegios públicos construidos en la localidad: el CEIP nº 5 (“El Greco”) y el CEIP nº 6 (“Libertad”).

En esta primera fase se desarrollará la parte correspondiente a un centro completo de 3+6 unidades, que constituye el objeto de la licitación. La misma incluye tres unidades de Educación Infantil, seis de Educación Primaria, espacios de administración y servicios comunes, como biblioteca, sala de usos múltiples y comedor. Los espacios se completan con dos pistas deportivas, cubierta la de mayor tamaño, así como espacio de aparcamiento.

Finalización IESO

Este convenio llega solo unas semanas después de que los mismos actores firmasen un acuerdo por el que el consistorio de Illescas se comprometía a adelantar la financiación necesaria para la construcción de la tercera y la cuarta fase del IESO nº 3 de la localidad.

Con un presupuesto para el proyecto de 2,1 millones de euros, en la actualidad este IESO cuenta con los espacios de ocho unidades de Educación Secundaria Obligatoria, resultado de la primera y segunda fase que se han venido desarrollando durante los dos últimos cursos y que han ido entrando en uso progresivamente. Las obras previstas plantean la construcción de ocho unidades más, así como los espacios complementarios de aulas taller y laboratorios.

La 3ª fase de 4+0 unidades deberá estar concluida para el comienzo del curso 2019-20 y la 4ª deberá estar finalizada antes del inicio del curso 2020-21.

0