fbpx

Castilla-La Mancha fomentará la FD Dual en ciertas áreas de la economía

Las áreas que se potenciarán son Textil, Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías. En la actualidad Castilla-La Mancha imparte 219 ciclos de Formación Profesional.
RedacciónMartes, 5 de marzo de 2019
0

Algunos de los asistentes a la clausura de la primera edición del proyecto “Ditec”. JCCM

La Consejería de Educación y la Fundación Bankia colaboran para el desarrollo de la Formación Profesional en la región. Fruto de este marco será la puesta en marcha de este tipo de enseñanza en nuevos sectores de la economía. Así, está previsto que se lleve a cabo un proyecto de FP Dual de Comercio Exterior (Comex) en Albacete y en la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca).

Dentro del sector de las nuevas tecnologías, el Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con la Fundación Bankia para proseguir con el Proyecto de Formación Profesional Dual “Ditec”, especializado en mejorar las competencias digitales, tecnologías de la información, marketing digital, soluciones de negocio y diseño en el ámbito de las empresas ubicadas en Albacete. Se trata de la segunda edición en el centro de formación de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca). También se implantará nuevo ciclo pertenenciente a esta rama en la provincia de Ciudad Real.

De igual modo, y como producto de la colaboración entre el Gobierno de Castilla la Mancha y la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), la Asociación del Parque Empresarial de Campollano (Adeca) y la Asociación Provincial de Empresas de Confección de Albacete (Asecab); está previsto que se lleve a cabo otro programa de FP Dual de Patronaje textil por ordenador en las citadas áreas.

Promoción empresarial

Así lo ha avanzó la viceconsejera de Educación, María Dolores López Sanz, durante el acto de clausura de la primera edición del proyecto “Ditec”. Este proyecto ha beneficiado a 13 estudiantes de FP Dual del Instituto de Educación Secundaria “Leonardo Da Vinci” de la ciudad de Albacet. Para su puesta en marcha ha contado con el apoyo de diferentes empresas pertenencientes al sector de las nuevas Tecnologías de la Información (TIC).

Durante su intervención en el encuentro, López Sanz subrayó que “estos proyectos por su contribución a la promoción empresarial y la Formación Profesional”. En este sentido, recordó que en la actualidad hay 218 proyectos de FP Dual en Castilla-La Mancha, en los que participan 700 empresas dentro de los tres modelos que tienen estos ciclos formativos. También instó a nuevas participaciones y colaboraciones del tejido empresarial.

Auge de la competitividad

Según sostuvo la viceconsejera, la FP Dual es “un modelo de éxito”, ya que las empresas “demandan cada vez más su colaboración”. En paralelo, aprovechó el acto para trasladar a los asistentes la importancia que existe en la adaptación de estas organizaciones a las “continuas exigencias para la competitividad” que se exige a las empresas.

En concreto, el programa ha servido para recibir una formación complementaria de 180 horas a los estudiantes, pertenecientes a las titulaciones de Formación Profesional de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones web.

La viceconsejera de Educación estuvo acompañada en el evento por el director general de Programas, Amador Pastor; el director provincial de Educación, Diego Pérez; el presidente de la Adeca, Santos Prieto; el director gerente de Adeca, Miguel Ángel Cuartero; el director territorial de la Fundación Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; el director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (Pctclm), Juan Bautista Torrente; así como por los representantes de las empresas participantes; y el director del IES “Leonardo Da Vinci”, JuanLuis García.

0
Comentarios