fbpx

¿Cómo facilitar la gestión integral en los colegios y congregaciones?

La plataforma Clickedu facilita los procesos de gestión integral en los colegios y congregaciones. Uno de los objetivos de estos colegios es conseguir que el alumnado sea competente digitalmente.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 26 de marzo de 2019
0

La presentación de la jornada de innovación para centros católicos en Madrid. BEATRIZ GÁMEZ JAREÑO

La tecnología se ha convertido hoy en día en la piedra angular de la sociedad actual, convirtiéndose en un elemento inherente a todos los aspectos de la vida. Es normal que tanto en el mercado laboral como en la vida se demanden cada vez más personas que entiendan y dominen el entorno tecnológico, a través de herramientas, sistemas, programas y aplicaciones; así como de un conocimiento profundo de un sector que evoluciona constantemente. Por ello, es natural que en el ámbito de la Educación la tecnología se encuentre en su punto más álgido, algo que en las escuelas se traduce tanto en el uso de las últimas herramientas educativas como en el desarrollo de nuevas áreas de formación.

Así pues, el mercado refleja la necesidad de invertir no solo en libros de texto, sino también en innovación tecnológica educativa. Un concepto todavía difícil de asimilar por parte de la sociedad. Por otro lado, la financiación es el pilar fundamental de muchos centros educativos que suelen tener pocos recursos para innovar de forma constante. En este sentido, la plataforma de gestión integral educativa Clickedu, que combina un sistema de planificación de recursos empresariales con un entorno de aprendizaje, ofrece a los centros educativos y a las congregaciones una herramienta de gestión académica. 

¿Cómo funciona Clickedu?

Durante la jornada de innovación para centros católicos, que ha tenido lugar en el centro de Conferencias Pablo VI de Madrid, el experto en marketing educativo y en transformación digital, Enrique Lizabe, explicó cómo Clickedu ayuda a la gestión avanzada de colegios y congregaciones en la era digital. “Se trata de una plataforma de gestión integral totalmente on line que facilita los procesos de innovación en el centro educativo”. Además, dentro de las congregaciones “funciona a través de una superestructura que une todos los clickedus de cada uno de los colegios”.

De esta forma, entre muchos aspectos se gestionan: las programaciones, tutorías, trabajo en el aula, recibos, transporte escolar, comedor, envío de nóminas, control de asistencias, etc.

Además, esta plataforma tiene integrado Faronics Insight que permite una eficiente gestión de las aulas de ordenadores; así como una protección en seguridad informática.

Experiencias tecnológicas

El coordinador de calidad y TIC del colegio parroquial “IPSE”, Xavier Soler, comentó cómo fue la experiencia en transformación educativa y en tecnología en su centro. “En 2005 empezamos a utilizar la herramienta Clickedu porque necesitábamos ayuda con la gestión integral de nuestro centro”. Desde el principio, el director del centro, el padre Àngel-Jesús Navarro, ha tenido siempre presente que para “introducir una tecnología en el colegio teníamos que invertir en las herramientas tecnológicas de forma constante”.

Por su parte, la directora de innovación de la fundación Iruaritz Lezema y del colegio “Santa María la Blanca”, Aránzazu Alonso, detalló que para ellos “la innovación debe de estar al servicio de la personalización del alumno”. Se trata de un colegio digital que utiliza Clickedu y Google for Education en su pedagogía educativa. “Nos hemos dado cuenta de que las TIC han revolucionado la sociedad y han irrumpido con fuerza en el escenario educativo. Por eso, queremos renovar el significado de la Educación formal escolar”, concluyó Alonso.

Finalmente, otras empresas como la compañía financiera Grupo Valía ayudan a los centros educativos religiosos con los activos mobiliarios, financieros y económicos; es decir, con la financiación.

0
Comentarios