fbpx

“Duelo de coles”, un proyecto colaborativo y solidario

La iniciativa solidaria "Ojó por Ojó" es un grito de guerra, una reivindicación y una acción de justicia retributiva para apoyar a los animales. La ha puesto en marcha el programa de radio de Onda Cero "Como el Perro y el Gato" y Mr Plinton.
RedacciónLunes, 25 de marzo de 2019
0

Mr. Plinton presenta esta iniciativa para fomentar la concienciación contra el abandono y el maltrato animal. Un reto para todos los colegios de España donde los peques trabajarán en equipo investigando los continentes, usando su creatividad y su espíritu artístico.

¿Cómo se puede participar?

Es muy sencillo. El cole puede inscribirse hasta el 31 de mayo en el reto a través de la web www.ojoporojo.es  o enviando un e-mail a hola@mrplinton.com. El reto se basa en la invención de animales oriundos del continente escogido y trabajado por el colegio. ¿Es un animal acuático? ¿Vuela? ¿Tiene pelo que lo protege? Si ya lo tenéis claro… ¡A crear!

Para el concurso, cada grupo de cada colegio tendrá que ponerle nombre, vulgar y científico, claro. Y explicar detalladamente dónde vive vuestro animal imaginario, qué come, qué amigos y enemigos tiene, ¡todo lo que se os ocurra! Incluso podéis grabar un vídeo para todos puedan escuchar los sonidos de este animal tan peculiar.

Y con todo esto… ¡podéis salir en la radio! En el programa de Onda Cero Como el perro y el gato, con Carlos Rodríguez, todos los sábados y domingos y a nivel nacional.

Unos premios… ¡bestiales!

Salir en la radio es muy chulo, pero, además, hay en juego tres fantásticos premios que podrían llevar a los niños a conocer a los animales a los que están ayudando. A un parque de naturaleza, a un centro de cuidado de animales, a una fundación de defensa de los animales, a un centro de ocio y naturaleza… ¡Será una sorpresa! Un paso más para que los pequeños aprendan a querer y a respetar a todos los seres vivos.

Un proyecto solidario lleno de ventajas

La iniciativa Ojó por Ojó: Duelo de coles de Mr Plinton apoya y ayuda a los animales que lo necesitan, ya que los beneficios van a la Fundación Mascoteros. Conciencia a los niños de la importancia de cuidar a los animales y la responsabilidad que conllevan. Impulsa la creatividad de los pequeños, el desarrollo de su imaginación. Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, la delegación de tareas y la comunicación

Consulta las bases de participación en www.ojoporojo.es

El «Duelo de coles» es un desafío creativo donde todos ganamos.

 

0
Comentarios