fbpx

#EFectoIgualdad conmemora el 8 de marzo presentando una nueva coreografía

Como ya empieza a ser tradición, los profesores de Educación Física invitan a los centros educativos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer poniendo nuestros cuerpos en movimiento. Este año han elegido el clásico "Respect", de Aretha Franklin, que hará que tu cuerpo se ponga en marcha sin pensarlo.
RedacciónMiércoles, 6 de marzo de 2019
0

#EFectoIgualdad es una iniciativa de la Asociación de Profesorado de Educación Física (ADAL) que tiene como objetivo aportar materiales prácticos al profesorado para trabajar la coeducación en los centros escolares y la eliminación de estereotipos de género en las aulas. Para ello disponen de un decálogo: «10 consejos para eliminar estereotipos de género en tus clases de Educación Física» confeccionado de manera colectiva por profesorado asociado a ADAL.

Desde esta asociación animan a los colegios, institutos o grupos a preparar la coreografía y realizarla el 8M. «Es una manera fácil de movernos todas y todos en una misma dirección y siguiendo el ritmo», dicen, y recuerdan: «Ni un paso atrás en la defensa de la igualdad».

Además, invitan a los colegios a hacerse fotos y grabar un vídeo para compartir la coreografía en redes sociales utilizando el hastag #EFectoIgualdad.

0
Comentarios