fbpx

El Congreso pide no eliminar las deducciones en la Concertada

El Pleno del Congreso aprobó el pasado martes una proposición no de ley de Ciudadanos para evitar la eliminación de las deducciones en el Impuesto de la Renta a las familias con hijos en colegios concertados.
RedacciónMartes, 5 de marzo de 2019
0

La iniciativa –que salió adelante con 173 a favor, 163 en contra y 4 abstenciones– también insta al Ejecutivo a acabar con la «infrafinanciación» de la Concertada para que no se tengan que hacer aportaciones privadas por parte de las familias que optan por llevar a sus hijos a estos centros.

El diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre, que defendió la proposición no de ley, acusó al Ejecutivo de empezar una «guerra ideológica» y «fiscal» contra la enseñanza concertada porque, dijo, cuando al presidente Sánchez algo no le gusta «lo que hace es intentar establecer un impuesto».

Desde el PP, que votó a favor, Carmen González espera que la proposición sirva para «dejar claras posturas de algunos partidos sobre de la Concertada», y defendió que ésta debe tener «una justa financiación», ya que actualmente en España la inversión «es la mitad que en la Pública».

0