fbpx

El consejero andaluz pide a Vox que no haga "causa general" de casos aislados

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha reclamado a Vox que no haga "una causa general" de situaciones "aisladas" con supuestos casos de discriminación del alumnado en centros educativos, ya que cree que genera una alarma que no se corresponde con una comunidad con 7.082 centros.
RedacciónJueves, 21 de marzo de 2019
0

Imbroda se ha pronunciado así en respuesta a una pregunta de Vox en el Parlamento andaluz formulada por el diputado de Vox Manuel Gavira, quien ha pedido que la Junta garantice que los alumnos puedan ser educados «sin ser discriminados por sus posiciones políticas, ideológicos o religiosas».

El consejero ha recordado a Vox que tanto la Constitución como el Estatuto de Autonomía recogen los principios de equidad y respeto en el trato al alumnado y que es a la Inspección educativa a quien corresponde el rol de garante del cumplimiento normativo. Y ha explicado que en Andalucía hay casi dos millones de alumnos y más de 100.000 docentes, por lo que vería un error hacer «una causa general de situaciones aisladas», aunque ha admitido que lo que haya podido ocurrir «puntualmente» es «inadmisible» y para ello hay «mecanismos para corregir o penalizar».

El diputado de Vox Manuel Gavira ha reclamado que se refuercen los planes de convivencia y los de Inspección y que se forme al profesorado sobre conductas «que no deben producirse». También ha pedido que se garantice «la libertad e igualdad» de los alumnos ante «actitudes provocadas por docentes».

En Andalucía hay casi dos millones de alumnos y más de 100.000 docentes, por lo que vería un error hacer una causa general de situaciones aisladas

En otra pregunta, el socialista José Fiscal ha denunciado la «falacia» de Vox sobre el IES «Del Andévalo» de Puebla de Guzmán (Huelva), donde se sostuvo «con intenciones aviesas» que los niños iban a ser castigados sin recreo, asunto archivado por la Fiscalía. Y ha criticado que «los ataques de la extrema derecha a determinados empleados públicos no encuentra defensa frontal del Gobierno» y ha urgido a la Junta a tomar medidas para resarcir a la comunidad educativa de ese centro, emplazando al consejero a que «no se arrugue y no se acobarde» ante Vox.

Imbroda ha mantenido que la Junta, a través de la redes sociales y de la delegada provincial en Huelva, ya manifestó que las acusaciones no eran ciertas, y se ha congratulado de que el poder judicial actuara de forma «independiente» en este asunto. «Tenemos que proteger a nuestros docentes, como hemos hecho, y activar los mecanismos para proteger al instituto, como se hizo», ha indicado Imbroda.

0
Comentarios