fbpx

El marketing se convierte en un recurso básico para la gestión de centros

Adrián ArcosMartes, 12 de marzo de 2019
0

El sector educativo ha sufrido un cambio muy brusco en los últimos años como consecuencia lógica de la coyuntura económica, social y el descenso de la natalidad. Por estos motivos, la actitud de los padres, a la hora de elegir un colegio, ha cambiado recientemente, pasando a ser más exigente que nunca. Ahora, los progenitores consideran otros servicios y valores, además de la formación académica, como factores determinantes antes de decidir en qué centro escolarizar a sus hijos.

También los centros educativos, ahora más que nunca, se tienen que replantear si realmente cumplen con las expectativas de las familias en esta inversión a largo plazo. Los colegios necesitan una imagen de marca bien posicionada en un sector cada vez más competitivo. Para lograr este fin, es básica una óptima gestión de las redes sociales y de la comunicación con las familias, alumnos y exalumnos.

Pero ¿todos los colegios son conscientes de estos cambios? ¿Cómo pueden conocer las necesidades de los niños y sus padres? ¿Cómo pueden conseguir cubrir las expectativas generadas en los padres? Para responder a estas preguntas, Aula Siena ha creado el curso Marketing educativo. Captación y comercialización efectiva, con el que da a conocer las diversas facetas del marketing educativo, su aplicabilidad y sus bondades.

Se pretende así que el centro sea capaz de fidelizar al alumnado y atraer a nuevas familias, a la vez que pueda conocer las opciones reales del entorno social media marketing y aumentar la efectividad y eficacia de la comunicación y captación en redes sociales.

Dentro de los contenidos del curso, se trata la gestión, planificación y estrategia del marketing; se enseña cómo elaborar un buen plan de marketing; y se prepara para un buen proceso de comunicación, desde la admisión de nuevas familias a la gestión de redes sociales.

Marketing educativo

OBJETIVOS

  • Conocer las diversas facetas del marketing educativo.
  • Fidelizar al alumnado y atraer a nuevas familias.

CONTENIDOS

  • Gestión, planificación y estrategia.
  • Marketing en acción.
  • Comunicación cara a cara.
  • Comunicación y marketing digital.
0
Comentarios