fbpx

Herramientas para trabajar el TDAH

Adrián ArcosMartes, 12 de marzo de 2019
0

Entender qué son el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el trastorno negativista desafiante (TND), conocerlos y conceptualizarlos. Es el objetivo del curso que ofrece Aula Siena sobre esta problemática que afecta a numerosos alumnos y que muchas veces los profesores no saben cómo atajarla.

El profesor puede aprender claves de detección del TDAH en el aula, así como a diferenciarlo de otros trastornos importantes. Asimismo, se adquieren las herramientas fundamentales para el manejo de la intervención del alumnado que padece este trastorno en el aula y se reconceptualiza el TDAH desde la perspectiva que nos aporta la investigación en neurociencia.

Dentro de los contenidos también encontramos cómo intervenir en el caso de tener alumnos con TDAH, el diagnóstico diferencial y el tratamiento farmacológico.

El curso está diseñado para el profesorado de Educación Primaria, Infantil y ESO. Y también lo pueden cursar otros profesionales, como orientadores, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, estimuladores, educadores sociales, pediatras, etc.

Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad

OBJETIVOS

  • Conocer, conceptualizar y entender qué es el Transtorno del Déficit de Atención e Hiperactividad
  • Aprender claves de detección en el aula.
  • Reconceptualizar el TDAH.

CONTENIDOS

  • Conceptualización y diagnóstico.
  • Claves para la detección.
  • Metodología didáctica y pedagógica.

gReconceptualización.

0
Comentarios

  1. MAYKA BUENO GARCES
    15 de marzo de 2019 12:27

    Quisiera ampliar información del curso