fbpx

Instituto niega que se castigue sin recreo el 8M a alumnos varones como denuncia Vox

La dirección del Instituto "Del Andévalo" de la Puebla de Guzmán (Huelva) ha lamentado la "mala interpretación" que, por parte de Vox se ha hecho de una de las actividades propuestas por el centro para el 8 de marzo y ha negado que se castigue a los alumnos varones "sin su derecho al recreo". La Fiscalía de Menores le ha abierto expediente.
RedacciónMiércoles, 6 de marzo de 2019
0

Fragmento del documento que ha difundido Vox en redes sociales sobre la actividad del 8M.

En un comunicado, la dirección del centro es tajante: «Es rotundamente falso que se fuera a castigar al alumnado sin su derecho al recreo», al tiempo que precisa que «el escrito filtrado responde a una propuesta de actividades más amplia, que no era definitiva y no había sido aprobado todavía por el Claustro de profesores y el Consejo Escolar».

La actividad no contemplaba que los alumnos se quedaran sin recreo frente a las alumnas, sino que proponía que ellas salieran cinco minutos antes y ellos se quedaran en clase, en un acto simbólico para que los varones «comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia» cuando «simplemente por el sexo, se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía. (Y sigue sucediendo en determinados países)».

El instituto sale al paso así de la denuncia realizada por Vox de que se iba a «castigar» sin recreo a los alumnos varones, «por el sólo hecho de serlo», el 8M, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La actividad no contemplaba que los alumnos se quedaran sin recreo frente a las alumnas, sino que proponía que ellas salieran cinco minutos antes

Este centro, prosigue el comunicado, «siempre ha trabajado la integración desde diferentes planes y programas educativos para fomentar la coeducación, igualdad y Educación en valores». Esto, añaden, se cerciora «con reconocimientos como Convivencia Plus por nuestras buenas prácticas educativas durante varios años consecutivos».

Por todo ello, desde el equipo directivo del instituto se ha querido manifestar su «más profundo pesar» por «la mala interpretación» que se ha realizado de esta actividad.

Por otr parte, la Fiscalía de Menores de Huelva ya ha incoado expediente de riesgo para verificar si esta actividad podría suponer un trato discriminatorio contra parte del alumnado por razón de su sexo.

0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 14 marzo 2019 - Escuelas Católicas Castilla y LeónEscuelas Católicas Castilla y León
    14 de marzo de 2019 07:57

    […] Instituto niega que se castigue sin recreo el 8M a alumnos varones como denuncia VoxEn un comunicado, la dirección del centro es tajante: “Es rotundamente falso que se fuera a castigar al alumnado sin su derecho al recreo”, al tiempo que precisa que “el escrito filtrado responde a una propuesta de actividades más amplia, que no era definitiva y no había sido aprobado todavía por el Claustro de profesores y el Consejo Escolar”. La actividad no contemplaba que los alumnos se quedaran sin recreo frente a las alumnas, sino que proponía que ellas salieran cinco minutos antes y ellos se quedaran en clase, en un acto simbólico para que los varones “comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia” cuando “simplemente por el sexo, se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía. (Y sigue sucediendo en determinados países)”. […]