fbpx

La Escuela de Paz que acerca valores a Madrid

Escuela de Paz nace con el propósito de ayudar e infundir valores a los niños de la capital española.
Ulises Tuero RodríguezMartes, 19 de marzo de 2019
0

La Escuela de Paz es una iniciativa de la ONG Movimiento por la Paz.

En España hay proyectos educativos muy diversos que tratan de fomentar la cultura de la no violencia y el entendimiento. Aunque hay muchos centros educativos donde estos valores son eje central en el desarrollo de los alumnos, quizás el ejemplo más claro de este tipo de educación sea la iniciativa de la ONG Movimiento por la Paz llamada “Escuela de Paz”.

En uno de los barrios más humildes de Madrid, el Pozo del Tío Raimundo-Entrevías, la Escuela de paz trata de acercar a la gente de la zona una Educación destinada a “el desarrollo de habilidades sociales y la adquisición de conocimientos y herramientas básicas para la vida”.

Escuela de Paz "

El eje central de la escuela es la Educación, entendida ésta como el desarrollo de habilidades sociales y la adquisición de conocimientos, herramientas y competencias básicas para la vida.

"

En esta escuela, refuerzan los conocimientos y enseñanzas de los centros oficiales, pero centrándose en la cooperación y el altruismo. Además, buscan generar alternativas de ocio y tiempo libre saludables para los jóvenes, todo ello con el objetivo de promover el derecho a la Educación para conseguir un desarrollo humano sostenible y el bienestar social, como aseguran en el proyecto.

0
Comentarios