fbpx

La Rioja refuerza su apuesta por la Formación Profesional

Reunirá a alumnos y profesores el 20 y 21 de marzo en una feria que mostrará las fortalezas de estos estudios de carácter superior.
Sonia BarradoMartes, 19 de marzo de 2019
0

El consejero de Educación, Alberto Galiana, en el centro, durante la presentación de la feria de FP 2019. MAGISTERIO

Más de 2.500 alumnos y docentes podrán conocer hoy y mañana en Logroño la oferta educativa de FP en la comunidad riojana durante la Feria de la Formación Profesional 2019, que acogerá el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojafórum. En ella se mostrará el estado actual de estos estudios desde el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Tendrá lugar dentro de la tercera edición de la jornada ‘La educación que queremos para La Rioja’, que en su anterior convocatoria ya se basó en la FP y en la que se marcaron las líneas futuras para seguir avanzando en un sistema educativo de calidad e innovador. El consejero de Educación, Alberto Galiana, explicó que se ha querido volver a centrarla en la FP “porque nos parece de gran actualidad y que tenemos potencialidad de crecimiento”.

Sesiones

El programa incluye sesiones formativas dirigidas a profesionales y talleres para el empleo, donde empresas de ámbito local, nacional e internacional enseñarán la conexión entre los centros educativos y los de trabajo a través de la exposición de casos de éxito. Durante la feria, en la que participarán 16 centros educativos, se mostrarán las habilidades adquiridas por los alumnos de 20 familias profesionales distintas que oferta el sistema educativo riojano.

Los estudiantes tendrán un gran protagonismo, ya que “gestionarán incluso los expositores, supervisados por sus profesores y tutores, y también se realizarán exhibiciones prácticas de cada una de las familias profesionales”, destacó el consejero.

Alberto Galiana, consejero de Educación "

Gestionarán incluso los expositores, supervisados por sus profesores y tutores, y también se realizarán exhibiciones prácticas

"

La jornada formativa para los profesores tendrá lugar hoy con conferencias y mesas redondas en las que participarán representantes de empresas como Grupo Siena, Fundación Telefónica y la Universidad Francisco de Vitoria. César Bona, educador y finalista de los Global Teacher Prize, ofrecerá la conferencia de clausura ‘La nueva Educación’, en una jornada que concluirá con un acto de reconocimiento a empresas de La Rioja.

Dirigidos a los alumnos, los dos días se han programado talleres para el empleo. Versarán sobre el autoconocimiento, las competencias digitales, el pensamiento creativo y la empleabilidad.

0
Comentarios