fbpx

La Secundaria, foco de conflictos entre alumnos

Adrián ArcosMartes, 12 de marzo de 2019
0

La conflictividad en las aulas siempre ha formado parte de la vida escolar, pero parece que en los últimos años va en aumento, potenciada sobre todo por los nuevos dispositivos electrónicos y las redes sociales. Este incremento de las situaciones conflictivas se produce sobre todo en Secundaria, coincidiendo con la etapa de la adolescencia que viven los alumnos.

Debido a esas situaciones conflictivas que pueden producirse en clase, Aula Siena ha creado el curso Estrategias de modificación de conducta en el aula. Alumnos conflictivos en Secundaria, con el que dota al profesor de todas esas herramientas para diferenciar alteraciones comportamentales y conductas asociales derivadas de trastornos del desarrollo y alteraciones del comportamiento de los alumnos, así como las que tienen origen en la dificultad para afrontar la etapa evolutiva que viven en ese momento.

Con una formación adecuada, el docente puede identificar perfectamente las medidas que tiene que adoptar en el aula para evitar que ocurran esas situaciones de conflicto o se cronifiquen. Asimismo, puede analizar cuáles son los programas de prevención, intervención y tratamiento que faciliten la atención educativa oportuna. De hecho, no solo aborda las alteraciones comportamentales específicas de la adolescencia, sino también aquellas derivadas de trastornos específicos: TDAH, TCA, TAG, dificultades de aprendizaje, etc.

El curso está diseñado preferentemente para el profesorado de ESO. También lo pueden cursar otros profesionales, como son orientadores, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, estimuladores, educadores sociales, pediatras, etc.

Estrategias de modificación de la conducta en el aula

OBJETIVOS

  • Diferenciar alteraciones comportamentales y conductas asociales en los alumnos.
  • Identificar las medidas a adoptar desde el aula.

CONTENIDOS

  • Desarrollo neurobiológico y cognitivo.
  • Alteraciones derivadas de trastornos específicos.
  • Prevención e intervención.
0
Comentarios