fbpx

Relaciones laborales más fluidas a través de la inteligencia emocional

Adrián ArcosMartes, 12 de marzo de 2019
0

Los impulsos emocionales de cada individuo pueden ser difícilmente evitables, pero desde la neurociencia se demuestra que se pueden regular modificando su frecuencia e intensidad y que tener un papel activo en vez de reactivo o pasivo respecto a la propia emocionalidad puede ser aprendido.

De ahí surge el curso de Aula Siena para desarrollar las competencias y habilidades vinculadas a la inteligencia emocional, cuyo objetivo es lograr que, a través del autoconocimiento, el autogobierno y una adecuada motivación, las relaciones laborales sean más fluidas y transparentes.

El conocimiento de la inteligencia emocional posibilita que, a través del desarrollo de la empatía y de las habilidades sociales, los miembros del centro educativo se anticipen a las necesidades de sus clientes (padres/alumnos), logrando de este modo un mejor servicio, y al mismo tiempo, una mayor realización personal.

Entender la importancia del manejo de la inteligencia emocional en nuestras relaciones personales y laborales se convierte en una herramienta para la mejora de la convivencia. La búsqueda del bienestar y de la convivencia armónica coexiste con un interés más global dirigido a la Educación integral de la persona con el objetivo de desarrollar todas las capacidades humanas, entre las que se encuentra la inteligencia emocional.

Actualmente el profesorado se encuentra en proceso de adaptación para acomodar su acción educativa a las nuevas necesidades, sobre todo en aquellos aspectos en los que no ha sido formado como educador; y ello se hace patente cuando se pretende trabajar en todo lo que no sean áreas convencionales. Por eso resulta fundamental que el profesor se fome en habilidades sociales y de comunicación y sea consciente de su importancia en el desarrollo de las relaciones sociales y laborales.

Competencia emocional en las relaciones laborales

OBJETIVOS

  • Desarrollar las competencias y habilidades vinculadas a la inteligencia emocional.
  • Conocer las habilidades sociales y de comunicación.

CONTENIDOS

  • Introducción a los conceptos de inteligencia emocional.
  • Habilidades intrapersonales e interpersonales de la inteligencia emocional.
0
Comentarios