fbpx

Se activa el Plan de Modernización de FP y TIC

Se invertirán 20 millones de euros, cofinanciados por el Feder. Los alumnos recibirán hasta 25.000 portátiles y 2.000 tabletas.
RedacciónMartes, 12 de marzo de 2019
0

El proyecto que ahora se inicia se desarrollará en Castilla-La Mancha a lo largo de 2019 y 2020. ADOBE STOCK

El Consejo de Gobierno ha dado el primer paso para la adquisición del equipamiento informático incluido en el Plan de Modernización Educativa de la FP y las TIC. Este proyecto fue aprobado el pasado 20 de noviembre y está dotado con 20 millones de euros, los cuales, según se ha adelantado,  están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Demanda permanente

El conjunto de medidas que integra da respuesta, según ha confirmado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, a la demanda permanente de los centros educativos de Castilla-La Mancha para disponer de las herramientas tecnológicas e informáticas necesarias que permitan la actualización de las metodologías de enseñanza-aprendizaje, proporcionando al alumnado una educación adaptada al siglo XXI y a las exigencias y retos que plantean los objetivos de su formación en las aulas de la región.

Plan Meta

De los 20 millones de euros con los que está dotado el plan, 14 son destinados a la renovación del equipamiento informático de todos los centros educativos públicos, dentro del denominado Plan Meta (Modernización Educativa de Tecnología en las Aulas), y los restantes seis millones a la renovación del equipamiento curricular e informático de los ciclos formativos de FP.

De este modo, y según han constatado desde el Gobierno autonómico, en los próximos días se iniciará el libramiento de fondos a los centros para que procedan adquisición de un total de 25.000 portátiles, 2.000 tabletas y 1.600 paneles interactivos. De igual modo, se pondrá en marcha el equipamiento necesario para la modernizar la FP.

Educación de calidad

El Plan de Modernización Educativa de la FP y de las TIC fue aprobado el pasado mes de noviembre y explicado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. En ese momento adelantó que el proyecto se desarrollaría a lo largo de dos años. El mismo se enmarcaba dentro de la política educativa del Gobierno autonómico, la cual resulta ser “una prioridad”.

El pasado mes de noviembre el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, adelantó que el proyecto se desarrollaría a lo largo de dos años.

Asimismo, hizo hincapié en que el objetivo de su Ejecutivo es “seguir avanzando en una educación de calidad”, de tal manera que “todos los chicos y chicas de Castilla-La Mancha podrán estudiar en libros digitales” en el año 2023.

Un cambio, señaló, que forma parte de la recuperación en los “ritmos de inversión” que se vienen haciendo desde el Gobierno regional para seguir apostando por los recursos humanos y la recuperación de la Educación, ya que, según lamentó, “esta fue la región donde más se recortó”.

0
Comentarios