fbpx

Nueva app para padres y colegios que monitoriza en tiempo real los autobuses escolares

Los padres pueden informar a los centros sobre posibles ausencias de sus hijos directamente a través de la app, lo que facilita la gestión de las listas de asistencia de alumnos.
RedacciónMiércoles, 27 de marzo de 2019
0

La plataforma informa con precisión sobre los tiempos de llegada a cada parada, con actualizaciones continuas en función del tráfico y la localización del autobús.

Wave Location Technologies (WLT), la plataforma madrileña líder en geolocalización con presencia en más de 150 países, acaba de lanzar Wola Schools, la app que permite a colegios y padres monitorizar en directo los trayectos de los autobuses escolares. Haciendo uso de la tecnología propia de WLT, la app permite ver la localización exacta y el movimiento en tiempo real de las rutas en un mapa privado. Al mismo tiempo, informa con precisión de los tiempos de llegada a cada parada, con actualizaciones continuas en función del tráfico y de la localización del bus. Wola Schools facilita de esta forma la organización de los centros y de los padres, evitando confusiones y tiempos de espera innecesarios.

La app también permite gestionar la asistencia a bordo de los autobuses de forma cómoda. Los supervisores registran los asistentes en la ruta de forma diaria y en tiempo real, y los padres pueden informar al centro sobre las posibles ausencias de los alumnos directamente a través de la app y sin necesidad de contactar con el colegio. Las incidencias y las listas de asistencia se sincronizan automáticamente en la app del supervisor y en el panel de administración del colegio en tiempo real, y la plataforma genera informes diarios con toda la información relativa a las asistencias de los alumnos y las rutas.

La app permite ver la localización exacta y el movimiento en tiempo real de las rutas en un mapa privado

Wola Schools comienza a funcionar tras el proceso de alta e implantación del servicio por parte del colegio, y sólo los padres autorizados por el centro pueden acceder a la plataforma. La compañía pone al servicio del centro educativo a un equipo gestor de la app para su implantación y las operaciones diarias, un servicio técnico que está disponible en todo momento para solucionar posibles incidencias.

Beneficios para los centros

Wola Schools pretende generar ahorros significativos en las tareas de gestión administrativa para los colegios, ya que permite tener información en tiempo real sobre las listas de asistencia, los tiempos de salida y llegada y los recorridos de las rutas escolares. Además, genera informes diarios con toda esta información, ordenada y disponible en cualquier momento a través de la plataforma.

La app consume muy poca batería del smartphone y es rápida, precisa (muestra la posición del autobús con un margen de error inferior a dos metros) y segura, pues utiliza sistemas de encriptación de datos de nivel militar. Esta tecnología se presenta además en una interfaz de diseño y funcionamiento intuitivos, lo que se traduce en una experiencia de usuario superior.

Además, la app está preparada para cumplir la futura Ley del Conocimiento, que permitirá saber en tiempo real los niños que hay en cada autobús, y proporciona seguridad legal al registrar todos los movimientos e incidencias en los trayectos.

0
Comentarios

  1. Alejandro Vargas Morales
    9 de septiembre de 2019 20:16

    Hola,

    Me gustaría saber sobre la aplicación y si en Costa Rica existe algún proveedor de servicio.

    Saludos