fbpx

Aprender relajación en el cole y reinventar recreos, Premios Acción Magistral

Un proyecto enfocado al desarrollo de la competencia social y ciudadana a través de técnicas de relajación y respiración en el cole o reinventar los recreos fomentando el gusto por la pintura son algunos de los Premios Acción Magistral 2018 entregados por la ministra de Educación, Isabel Celaá.
RedacciónMartes, 9 de abril de 2019
0

Vídeo resumen de "Ideas docentes magistrales".

Estos galardones, convocados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el BBVA, han reconocido ideas innovadoras de alumnos, docentes y asociaciones de madres y padres (AMPA). La ministra ha dicho que se necesitan «motivadores» en la Educación, la cual supone «el eje del cambio personal, social y colectivo» y la «rampa» para el alumno en un mundo que ahora es «cambiante e imprevisible».

Las seis ideas de los alumnos premiadas han sido: Guía turística de fuente del arco, del CRA «Gloria Fuertes» de Fuente del Arco (Badajoz); Dibuja conmigo, del Colegio «Enrique Soler» de Melilla; Bikingpal o dispositivo para recargar aparatos electrónicos en bicicleta del IES «Salvador Victoria» de Monreal del Campo (Teruel); Norfeu solidari, del INS «Cap Norfeu» de Roses (Girona), para crear una bolsa de voluntarios.

También el proyecto Memes Con-Ciencia, del Colegio «Claret» de Barcelona; y Re-Creando, del IES «Lomo de la Herradura» de Telde, Las Palmas de Gran Canaria para dinamizar los recreos.

En la modalidad Proyectos de centro, se ha premiado en la modalidad de Infantil y Primaria el proyecto El cole de las emociones del CEIP «Simón Abril» de La Línea de la Concepción (Cádiz) para conocer técnicas de relajación y respiración, así como la gestión positiva de las emociones.

En ESO, el galardón ha sido para Por aquí no paso, del IES «Norba Caesarina» (Cáceres), un proyecto que trata de acercar la discapacidad física, la dependencia y las enfermedades raras al alumnado. También se han premiado diez ideas de docentes y otras tantas de AMPA en esta décimo cuarta edición de los Premios Acción Magistral.

0
Comentarios

  1. Noticias de actualidad educativa | Abril - UCETAM
    11 de abril de 2019 10:13

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]