fbpx

Casado retoma la idea de crear un MIR estatal para los profesores

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha propuesto crear un sistema similar al MIR de los médicos para los profesionales que accedan al sistema educativo, y que ese periodo y las pruebas de acceso sean estatales, de manera que cualquier profesional pueda ejercer en toda España.
RedacciónLunes, 1 de abril de 2019
0

Durante su intervención en un acto organizado por el grupo de comunicación Promecal en Burgos, ha evitado responder a la pregunta sobre si propone una recentralización de las competencias educativas, pero ha recordado que «siempre han sido competencia estatal, aunque las gestionen las autonomías». Además, ha anunciado una estrategia para la Educación durante sus hipotéticos primeros 100 días de gobierno que, además del MIR para profesores, incluirían medidas para la libertad de elección de centro; refuerzo de la FP dual y de las enseñanzas de ciencias, matemáticas e ingeniería; y refuerzo de la Inspección educativa para vigilar que no haya adoctrinamiento en los centros educativos.

Casado ha insistido en que apoya la libertad de elección de centro y, en ese sentido, ha considerado que los alumnos con alguna limitación deben poder acudir a los centros normalizados cuando sea posible y si no, recibir formación en centros especiales. Se trata de una elección de los padres igual que la de ir o no a un centro concertado, porque «la Educación concertada también es pública y, además, muy eficiente en costes», ha dicho el candidato del PP a presidir el Gobierno.

0