fbpx

El PSOE anuncia una "reforma educativa integral" con participación de la comunidad

Una de las principales medidas que impulsará el PSOE en la próxima legislatura –caso de que gobierne– será una "reforma educativa integral" en la que participe toda la comunidad educativa, según ha anunciado la secretaria federal de Educación y portavoz de esta materia en el Congreso, María Luz Martínez Seijo.
RedacciónMartes, 9 de abril de 2019
0

Mariluz Martínez Seijo, en una imagen de archivo.

Momentos antes de participar en un encuentro sobre Educación en Segovia el pasado lunes, la portavoz socialista explicó que es «necesario» recuperar la implicación de padres, madres, alumnos y profesorado para abordar esta reforma. La nueva ley debe de suponer la «modernización» del currículum educativo porque en el siglo XXI los contenidos «tienen que ser acordes a los requerimientos del mundo laboral»,  aseveró.

Otra de las medidas necesarias es, a su juicio, la formación del profesorado y la actualización de los métodos de enseñanza, cambiándolos por otros «más activos» que conecten mejor con los alumnos y les «motiven» a no abandonar los estudios, ya que España cuenta con la tasa de deserción más alta de la Unión Europea.

Por otra parte, Martínez Seijo calificó de «verdaderamente preocupante» la apuesta «descarada» del candidato a la Presidencia del Gobierno del PP, Pablo Casado, por ampliar la concertación, incluso en las etapas de Bachillerato y de Infantil de 0 a 3 años.

0
Comentarios

  1. Noticias de actualidad educativa | Abril - UCETAM
    10 de abril de 2019 09:31

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]