fbpx

La Audiencia de Barcelona condena a 21 años de cárcel al abusador confeso de los Maristas

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 21 años y nueve meses de prisión al exprofesor de los Maristas de Sants Joaquín Benítez por abusar sexualmente de cuatro alumnos menores de edad cuando era profesor de Educación Física.
RedacciónLunes, 29 de abril de 2019
0

Benítez fue juzgado por la sección 21 de la Audiencia de Barcelona por abusar sexualmente de cuatro menores en el Colegio «Hermanos Maristas Sants-Les Corts», aunque al menos otros 10 alumnos más denunciaron los mismos hechos, que no llegaron a juicio porque su caso prescribió.

La Fiscalía pedía para el pederasta confeso 22 años de prisión y 14 de inhabilitación por los cuatro abusos a menores, mientras que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que han ejercido la acusación popular, solicitaban 35 y 25 años de prisión, respectivamente.

En un comunicado, la Fundación Champagnat (titular del colegio) reitera su «respeto por la justicia». «Esta era una sentencia esperada y necesaria, que tiene en cuenta a las víctimas y que valoramos de forma positiva teniendo en cuenta que la institución marista fue la primera en denunciar a Joaquín Benítez en 2011, mucho antes que cualquier otro denunciante», sostienen.

«La institución marista reitera que hemos afrontado los hechos, hemos pedido perdón en todos los casos, y hemos puesto todos los medios necesarios para que esto no vuelva a pasar», añade la congregación.

0
Comentarios