“La Educación del Ser”, un actual modelo para la nueva Educación

La recaudación de las entradas se destinará en forma de becas para el campamento “Campus Promete”.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 9 de abril de 2019
0

Paco Rivero durante la presentación del acto. COLEGIO “ALAMEDA DE OSUNA”

Hemos heredado una Educación para la adquisición de conocimientos y competencias para el trabajo, pero si concibiéramos la Educación para dirigir con buen fin nuestra vida, ¿no deberíamos poner a cada persona en el centro y ayudarle a que aprenda a regular su conducta para perseguir sus metas de forma positiva y constructiva? Esta es una de las definiciones de la Educación del Ser, un modelo teórico-práctico para la nueva Educación que está siendo desarrollado por la Fundación Promete.

Así pues, el colegio “Alameda de Osuna” acogió la celebración del II Foro La Educación del Ser: La persona como centro y modelo del proceso educativo. Un evento de innovación educativa con carácter benéfico, ya que la recaudación será destinada a un plan de becas para la inscripción de jóvenes en el campamento Campus Promete.

El presentador del acto y director de desarrollo institucional de la Fundación Promete, Paco Rivero, lanzó esta pregunta: Y tú, ¿con qué Educación sueñas? invitando a los asistentes “a imaginar la mejor Educación posible” y explicando que para la Fundación Promete “la mejor Educación que podemos imaginar es aquella que nos enseñe a ser quiénes queramos ser”.

Reflexión e inspiración

El director de la Fundación Promete, Luis Cacho, durante su ponencia acercó a los asistentes la visión de la Fundación Promete del nuevo paradigma Educativo, “un modelo holístico que integra y compatibiliza las últimas aportaciones científicas, posibilitando una nueva Educación personalizada, vocacional e incluyente de gran impacto transformador en todas las personas”.

Por otro lado, la embajadora de talento de la Fundación Promete, Teresa Fernández, aseguró: “El estilo de relación interpersonal que mantengamos con nuestros hijos es crítico y va a condicionar en gran medida el desarrollo de su personalidad y, finalmente, el de su talento”.

Teresa Fernández, embajadora de talento de la Fundación Promete. "

El estilo de relación interpersonal que mantengamos con nuestros hijos condicionará su personalidad

"

Por su parte, el músico fundador del grupo Maldita Nerea y embajador de la Fundación Promete, Jorge Ruiz, explicó la importancia de animar a las personas a encontrar su camino y a acompañarles en su desarrollo. Además, Ruiz reveló a los asistentes que salió del sistema educativo convencido de que no tenía ningún tipo de talento. Sin embargo, no se dio por vencido.

Por último, finalizó el acto el maestro y bloguero, Manuel Velasco, quien propuso revisar nuestros valores y actitudes para que sean palanca y no freno del desarrollo personal del alumno. “Porque aprender a mantener una actitud empática, no dirigista y no limitante es el mayor reto para padres y educadores, pero también el mayor de los aprendizajes”.

0