fbpx

“La Educación del Ser”, un actual modelo para la nueva Educación

La recaudación de las entradas se destinará en forma de becas para el campamento “Campus Promete”.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 9 de abril de 2019
0

Paco Rivero durante la presentación del acto. COLEGIO “ALAMEDA DE OSUNA”

Hemos heredado una Educación para la adquisición de conocimientos y competencias para el trabajo, pero si concibiéramos la Educación para dirigir con buen fin nuestra vida, ¿no deberíamos poner a cada persona en el centro y ayudarle a que aprenda a regular su conducta para perseguir sus metas de forma positiva y constructiva? Esta es una de las definiciones de la Educación del Ser, un modelo teórico-práctico para la nueva Educación que está siendo desarrollado por la Fundación Promete.

Así pues, el colegio “Alameda de Osuna” acogió la celebración del II Foro La Educación del Ser: La persona como centro y modelo del proceso educativo. Un evento de innovación educativa con carácter benéfico, ya que la recaudación será destinada a un plan de becas para la inscripción de jóvenes en el campamento Campus Promete.

El presentador del acto y director de desarrollo institucional de la Fundación Promete, Paco Rivero, lanzó esta pregunta: Y tú, ¿con qué Educación sueñas? invitando a los asistentes “a imaginar la mejor Educación posible” y explicando que para la Fundación Promete “la mejor Educación que podemos imaginar es aquella que nos enseñe a ser quiénes queramos ser”.

Reflexión e inspiración

El director de la Fundación Promete, Luis Cacho, durante su ponencia acercó a los asistentes la visión de la Fundación Promete del nuevo paradigma Educativo, “un modelo holístico que integra y compatibiliza las últimas aportaciones científicas, posibilitando una nueva Educación personalizada, vocacional e incluyente de gran impacto transformador en todas las personas”.

Por otro lado, la embajadora de talento de la Fundación Promete, Teresa Fernández, aseguró: “El estilo de relación interpersonal que mantengamos con nuestros hijos es crítico y va a condicionar en gran medida el desarrollo de su personalidad y, finalmente, el de su talento”.

Teresa Fernández, embajadora de talento de la Fundación Promete. "

El estilo de relación interpersonal que mantengamos con nuestros hijos condicionará su personalidad

"

Por su parte, el músico fundador del grupo Maldita Nerea y embajador de la Fundación Promete, Jorge Ruiz, explicó la importancia de animar a las personas a encontrar su camino y a acompañarles en su desarrollo. Además, Ruiz reveló a los asistentes que salió del sistema educativo convencido de que no tenía ningún tipo de talento. Sin embargo, no se dio por vencido.

Por último, finalizó el acto el maestro y bloguero, Manuel Velasco, quien propuso revisar nuestros valores y actitudes para que sean palanca y no freno del desarrollo personal del alumno. “Porque aprender a mantener una actitud empática, no dirigista y no limitante es el mayor reto para padres y educadores, pero también el mayor de los aprendizajes”.

0
Comentarios