fbpx

Los rectores piden a los partidos más becas y matrículas más baratas tras el 28-A

La Conferencia de Rectores (CRUE) ha pedido a los partidos políticos que reduzcan el precio de las matrículas e incrementen el número de becas y ayudas para el estudio tras las elecciones del 28-A, y ha criticado que "apenas" se hable de la universidad en la campaña electoral.
RedacciónLunes, 22 de abril de 2019
0

Así lo han manifestado los rectores en un comunicado en el que detallan el «decálogo de las universidades españolas a los partidos políticos», que han definido como «hoja de ruta estratégica» para el futuro. Además, los rectores han solicitado a los partidos una nueva ley de universidades o la aprobación de un Estatuto del Personal Docente Investigador, la revisión de la nueva normativa de cotización de prácticas académicas para evitar un coste «inasumible» para las universidades y la disminución de las prácticas ofertadas por parte de las empresas.

Asimismo, de cara a las elecciones han propuesto recuperar los niveles de financiación de 2008, aumentar y estabilizar las plantillas universitarias, mejorar la docencia, apoyar la investigación, mejorar la gestión y la igualdad de oportunidades e impulsar la internacionalización.

Para conseguirlo, la CRUE ha apostado por la transparencia y una mejora de la docencia en la universidad para «contribuir al progreso de la sociedad a través de la Educación Superior».

0
Comentarios