fbpx

Una innovadora diadema permite medir el rendimiento académico del alumno

Una innovadora diadema denominada FocusEdu –fruto de la alianza entre BrainCode y Progrentis– permite medir el nivel de atención de los alumnos para optimizar su rendimiento académico.
RedacciónMartes, 9 de abril de 2019
0

Este dispositivo, presentado durante el VI Simposio Internacional de Innovación Aplicada (IMAT), es el resultado de un proyecto pionero de innovación educativa y neurociencia.

La diadema posee varios sensores en la frente y a ambos lados de la cabeza que permiten registrar las ondas cerebrales que, a su vez, aparecen proyectadas en un pantalla gracias a una señal wifi. A través de esta pantalla, los expertos observan el nivel de atención del alumno, en una escala de 0 a 100, de manera que al finalizar las pruebas averiguan qué programa ayuda a cada alumno a concentrarse mejor.

En total se trabajan 35 destrezas, entre los que se encuentran actividades de decodificación o habilidades metalingüísticas que permiten mejorar la ruta de aprendizaje.

FocusEdu cuenta con cuatro niveles de análisis, el primero estudia las habilidades metalingüísticas a los 6 años; el segundo evalúa la comprensión lectora de 7 a 9 años; el tercero observa el análisis y el razonamiento lógico de 10 a 12 años y el cuarto está dirigido a alumnos de 13 años en adelante y sirve para evaluar el uso eficiente de la información, así como el desarrollo del pensamiento crítico y divergente.

0
Comentarios