fbpx

600 alumnos de centros salesianos participan con sus proyectos en el II Certamen de FP Básica

La FP Básica la cursan jóvenes que no han terminado la Secundaria.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 14 de mayo de 2019
0

Proyectos del alumnado, de entre 15 y 17 años, participantes en el II Certamen de FP Básica. SALESIANOS

La provincia salesiana Santiago el Mayor celebró el II Certamen de Proyectos para alumnos de Formación Profesional Básica. Así pues, el objetivo de este concurso es poner en valor el trabajo que realizan los jóvenes que han pasado por situaciones de fracaso escolar y que ahora ven reconocido su esfuerzo. En esta edición, más de 600 alumnos, de entre 15 y 17 años, de centros salesianos de diferentes comunidades autónomas asistieron al encuentro en esta segunda edición. Varios grupos presentaron los innovadores trabajos que han realizado durante todo el año con el apoyo de sus profesores.

En este sentido, la Formación Profesional Básica la cursan jóvenes con dificultades en los estudios que no han terminado la ESO. Se les ofrece la posibilidad de aprender un oficio, obtener el título de Educación Secundaria y volver al sistema educativo. Desde los centros salesianos, fieles al estilo educativo de Don Bosco, se ha hecho una apuesta firme por fomentar los ciclos de Formación Profesional Básica para ayudar a los jóvenes con más dificultades a insertarse en la sociedad.

Exposición de trabajos

En primer lugar, los participantes del concurso expusieron sus trabajos a los asistentes  en el polideportivo del colegio salesianos “San Miguel Arcángel”.

De esta forma, cada uno de los proyectos estaba enmarcado en los ciclos de Formación Profesional Básica de las familias profesionales de servicios administrativos, fabricación y montaje, informática y comunicaciones, electricidad-electrónica, mantenimiento de vehículos, artes gráficas y comercio.

En segundo lugar, los participantes tuvieron la oportunidad de defender sus proyectos ante los miembros del jurado. Asimismo, la jornada fue amenizada con juegos y otras actividades para los asistentes en el patio.

Finalmente, el Certamen de Proyectos de FP Básica se celebró por primera vez el pasado curso. En esta ocasión, se ha pretendido dar a conocer las experiencias innovadoras aplicadas en los centros salesianos de FP Básica, reconocer el trabajo de sus alumnos y sus profesores durante el curso académico y despertar el interés de los estudiantes al ver los proyectos de sus compañeros.

0
Comentarios