fbpx

Celaá propone recoger en un decreto el impulso a la Educación inclusiva

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha confiado en que su proyecto de ley educativa se apruebe en las Cortes el próximo curso y, después, se pueda elaborar un real decreto que recoja los compromisos necesarios para impulsar la Educación inclusiva.
RedacciónMiércoles, 8 de mayo de 2019
0

Celaá quiere «asegurar una formación inicial sólida del profesorado que atienda a la diversidad, flexibilizar la organización escolar con una revisión integral del currículum, personalizar las evaluaciones y dotar a los centros escolares de recursos de accesibilidad y de profesionales expertos en inclusión». Lo ha comentado en un debate sobre Educación inclusiva organizado por Servimedia, donde también ha subrayado –según una nota del Ministerio– la importancia de «reforzar los servicios de atención temprana», desde el nacimiento hasta la vida adulta, así como integrar a profesionales de Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Además, la ministra en funciones ha destacado la necesidad de «revisar los procedimientos de evaluación psicopedagógica que dan lugar al dictamen de escolarización y de reforzar la participación de las familias en todo el proceso». Para todo ello «hará falta un pacto serio y sólido de financiación», ha añadido Celaá, quien ha insistido en que el Gobierno «no tiene ninguna intención de cerrar los centros de Educación Especial».

Celaá también ha apuntado que «la Educación debe perseguir las mismas metas para todos los alumnos» como lo recoge la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad que España suscribió en 2008. Sin embargo, desde que hace unos meses el Gobierno aprobara su proyecto de ley educativa, en el que se habla de desarrollar un plan para que en el plazo de diez años los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender al alumnado con discapacidad, parte del sector educativo ha mostrado su preocupación por el posible cierre de los colegios de Educación Especial.

0
Comentarios