fbpx

Continúan las actuaciones del Plan de Infraestructuras castellano manchego

El Consejo de Gobierno aprueba un gasto de casi 4 millones para las obras de sustitución de un CEIP en Toledo. Salen a licitación las obras de reforma de un IES en Guadalajara.
RedacciónMartes, 7 de mayo de 2019
0

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, durante el anuncio de la remodelación del centro de la localidad toledana. JCCM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de casi cuatro millones de euros correspondiente al contrato de obras para la sustitución del colegio de Educación Infantil y Primaria “Garcilaso de la Vega”, proyectado con  6+12 unidades y ubicado en la localidad toledana de Madridejos.

El plazo previsto para su construcción es de 12 meses y la superficie construida del nuevo edificio constará de 3.000 metros cuadrados, siendo una actuación incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-19. Según ha informado el Gobierno regional, este nuevo edificio se ubicará en un solar puesto a disposición por el Ayuntamiento de la localidad. El mismo se encuentra limitado por las calles del Socorro, de San Sebastián, de los Huertos y del Santo, con una superficie de 7.000 metros cuadrados.

3.000

metros cuadrados tendrá la superficie del nuevo edificio

El centro contará con seis unidades de Infantil y 12 unidades de Primaria. Además incluirá espacios de administración, biblioteca, cuatro aulas de pequeño grupo, aula de música, cocina, una sala de usos múltiples que acogerá también el comedor y el gimnasio; pista deportiva exterior, patio de juego, porches y aparcamiento para el profesorado.

Para la zona de Infantil se ha optado por una disposición de pequeños pabellones en planta baja tipo “espina de pez”. Por su parte, la zona docente de Primaria ocupa un bloque compacto de dos alturas, con seis aulas polivalentes en cada planta. El comedor y la sala de usos múltiples-gimnasio se han tratado como espacios singulares con una cubierta ligera, pudiendo unirse y funcionar de manera conjunta como un gran salón de actos cuando se requiera.

Nuevas actuaciones

Por otra parte, la Consejería de Educación ha publicado la licitación de las obras de reforma del IESO “Mar de Castilla” de Sacedón (Guadalajara), una actuación que cuenta con un presupuesto de 532.195 euros.

En estas obras, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020, se contemplan diferentes actuaciones, como el cambio de ventanas del edificio con la sustitución de toda la carpintería exterior y la mampara de acceso y la renovación completa de todas las persianas.

Asimismo, se prevé la reparación completa de los baños, puertas y armarios empotrados y la sustitución de luminarias del centro con sistema led. También se contempla en el proyecto la instalación eléctrica y de red de informática para ciclos formativos de FP la pintura del edificio y la restauración del vallado del centro y de las barandillas exteriores.

0
Comentarios