fbpx

El nuevo convenio colectivo de Infantil eleva un 5,54% los salarios de las educadoras

La patronal de la Educación privada y concertada y los sindicatos UGT, USO y FSIE han firmado el XII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil de 0-3 años que, según CCOO, que se ha desmarcado del acuerdo, mantiene muchos sueldos inferiores a 1.000 euros.
RedacciónJueves, 23 de mayo de 2019
0

Representantes del sector tras la firma del acuerdo.

Con este nuevo convenio «se rompen siete años de congelación salarial», ha destacado FSIE en un comunicado, donde ha informado de su firma junto con los también sindicatos UGT y USO, y las patronales Acade, CECE, Cecei, EyG y FCIC. El convenio afecta tanto a los centros privados como a los de gestión indirecta, es decir, centros de las administraciones educativas pero con cesión a una entidad privada.

FSIE ha subrayado que se ha logrado para las educadoras una subida salarial del 5,54% en 2019, y que se ha fijado revisar las tablas salariales de 2020 y 2021 acorde al Salario Mínimo Interprofesional y el IPC.

La Federación de la Enseñanza de CCOO ha señalado en una nota que se «desmarca» de la firma del convenio porque considera que «condena a la precariedad a sus trabajadoras» ya que el 80% de ellas seguirá sin llegar a los 1.000 euros al mes en 2020. CCOO convocó paros y protestas de las educadoras infantiles contra este convenio, con un 80% de participación del colectivo, según este sindicato. Acade rebajó a menos del 2% el seguimiento de los paros en los centros privados.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 18 al 24 de mayo - UCETAM
    24 de mayo de 2019 09:20

    […] ⇒Leer más ⇐ […]