fbpx

La Alianza para la FP Dual llega ya a los 1.000 miembros adscritos

La Alianza se compromete a aumentar la difusión, ya que el 70% de las empresas aún no conoce el modelo dual.
Martes, 21 de mayo de 2019
0

Cuatro años después de su creación en mayo de 2015, la Alianza para la FP Dual ha llegado a los 1.000 miembros adheridos (549 empresas, 258 centros educativos, 123 asociaciones y 70 instituciones), comprometidos con el desarrollo de una FP dual de calidad en España. Las últimas adhesiones han sido las del Círculo de Empresarios, Accenture, la Fundació BCN Formació Professional y el Centro educativo “Ribamar” (Sevilla).

En un acto celebrado el pasado jueves, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, animaron a las empresas a participar de un modelo formativo que contribuye a la competitividad empresarial y a la mejora del empleo entre los jóvenes. Según Belil, “necesitamos aumentar la difusión porque el 70% de las empresas aún no conoce la FP dual”.

Garamendi explicó que “las organizaciones empresariales deben constituirse como estructuras intermedias que colaboren con el correcto desarrollo de la FP dual y sirvan de nexo entre las empresas, los centros de formación y las propias administraciones”. Desde la Alianza apuestan por clusterizar la dual para pymes, es decir que microempresas del mismo sector y región se unan para desarrollar un proyecto de dual.

En cuanto al desarrollo de una normativa básica que regule la FP Dual, Fundación Bertelsmann insta al nuevo Gobierno que se limite a establecer estándares de calidad para que luego cada comunidad autónoma lo desarrolle como quiera adaptándola a su modelo productivo.

0
Comentarios