fbpx

La Educación sanitaria, necesaria para garantizar el Sistema Nacional de Salud

Esta jornada tiene como objetivo reforzar la Educación sanitaria que se le brinda a la ciudadanía.
Alberto López TavaresMartes, 7 de mayo de 2019
0

Durante la jornada Educación para la salud, reto del siglo XXI, se ha puesto de manifiesto la premura de reforzar la Educación en materia sanitaria que se brinda a la ciudadanía con el fin de garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud para así mejorar la salud de la población, amén de luchar contra las fake news relacionadas con este particular.

La jornada se celebró en Madrid y fue organizada por el Círculo de la Sanidad y New Medical Economics, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad mostró la necesidad imperante de avanzar en Educación sanitaria con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del SNS al que se refirió como “el mayor logro que ha conseguido España en las últimas décadas”. Asimismo, afirmó que “se debe realizar una mayor formación y pedagogía con los ciudadanos para que sean más conscientes del esfuerzo que se realiza para mantener el sistema de salud”, puesto que “la sanidad no es gratuita y se paga con los impuestos de todos los ciudadanos”.

"

La sanidad no es gratuita y se paga con los impuestos de todos los ciudadanos

"
La concienciación, clave

“La Educación sanitaria es fundamental para que las personas eviten conductas perjudiciales en ámbitos como la alimentación, el sedentarismo o el estrés”, declaró José María Martínez, director de New Medical Economics.

Por otro lado, Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quiso destacar que “tenemos la mejor sanidad del mundo” a la vez que defendía que “los pacientes deben coger las riendas de su propia salud y del manejo de su propio cuidado y de su familia. Por ello, educar al paciente en la salud y en la enfermedad resulta esencial, tenemos todos los medios del mundo para ello”. Prados, a su vez, señaló la importancia de una información veraz en estos temas para que “las personas puedan vivir mejor”.

0
Comentarios