fbpx

Los centros públicos, protagonistas de sus buenas prácticas

En la IX edición de sus premios, la Asociación Mejora tu Escuela Pública reconoce proyectos ambientales y tecnológicos, entre otros.
Adrián ArcosMartes, 14 de mayo de 2019
0

Concienciar sobre los problemas ambientales, fomentar hábitos saludables o potenciar el trabajo en equipo. Son algunas de las ideas reconocidas este año en la IX edición de los Premios a las buenas prácticas educativas de los centros públicos, otorgados por la Asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP). Estos premios reconocen anualmente el buen hacer de los profesionales de la enseñanza pública, profesores, equipos directivos, de orientación, AMPA y familias, y difundir a toda la comunidad escolar esas pequeñas o grandes ideas de todos los niveles escolares, que han servido para lograr una mejora educativa.

El primer premio, en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, fue para el proyecto Abejas amenazadas, planeta en peligro, del CEIP “Nuestra Señora de la Cabeza” de María (Almería), un proyecto innovador, por la utilización del apiscope (colmena pedagógica), único centro en España que lo utiliza.

En esta modalidad también se alzaron con menciones Aprende con tus padres, disfruta con tus hijos, del CEIP “Jesús Cancio” de Comillas (Cantabria); Me cuidas, te cuido, del CEIP “Adolfo Castro” de Cádiz; el proyecto Innova. Motiva y ayuda del CEIP “Nuestra Señora de la Piedad” de Herrera de Pisuerga (Palencia); y el proyecto Backpack evolution 1.0, del CEIP “Ramón Gómez de la Serna” de Madrid.

Uso de las redes sociales

El primer premio, en la modalidad de Secundaria, FP, Bachillerato, centros de Formación de Adultos y EOI ha sido para Flipped con “Antonioprofe” del IES “Sierra Luna” de Los Barrios (Cádiz), donde se educa en el uso de las redes sociales. En la misma modalidad, las menciones han sido para la Escuela de Arte de Menorca con la Joyería Gráfica “Recreamos”; Un voluntariado de cuento, del IES “Carlos Casares” de Vigo; Preparar para la vida, del IES “San José” de Cuenca; y Voces para la convivencia, del IES “Francisco Umbral” de Ciempozuelos (Madrid).

El acto, que se celebró el pasado viernes en Madrid, contó con la presencia del consejero de Educación de Madrid, Rafael van Grieken, y del director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Junta de Andalucía, Daniel Bermúdez Boza, entre otras personalidades.

0
Comentarios