fbpx

Los premios CSIF Educación reconocen la labor del profesorado y de los centros

Estos premios son los únicos que convoca un sindicato de Educación de Madrid y esta tercera edición se han desarrollado bajo el lema “CSIF reconoce tu labor”.
Beatriz Gámez JareñoMiércoles, 29 de mayo de 2019
0

Premios CSIF Educación. BEATRIZ GÁMEZ JAREÑO

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Madrid vuelve a conceder los Premios CSIF Educación Madrid. Una ceremonia que ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los Premios CSIF Educación Madrid pretenden poner en valor la silenciosa y no siempre reconocida labor del profesorado y de los centros públicos de la región. Estos galardones, que para esta edición llevaron por lema CSIF reconoce tu labor, son los únicos que convoca un sindicato de Educación de Madrid. Así pues, el objetivo que se persigue con ellos es hacer visible el trabajo del profesorado de la Comunidad de Madrid y premiar el esfuerzo de estos profesionales en los siguientes ámbitos y categorías: en el universitario en investigación y docencia, y en el no universitario en centros, equipos directivos y docentes.

Los primeros premios

Esta edición fue presentada por la secretaria técnica de Acción Social de CSIF nacional, Liliane Boudon, y el coordinador de Acción Social de CSIF Educación Madrid, José Antonio Rodríguez, quienes anunciaron a los integrantes de la mensa presidencial que otorgarían los premios: el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra; el presidente nacional de CSIF Educación, Mario Gutiérrez; el presidente de CSIF Educación Madrid, Antonio Martínez, y el consejero de Educación, Rafael van Grieken. Martínez explicó que este año “se ha duplicado el número de candidaturas respecto a la edición anterior y en total se han presentado 81”.

Antes de comenzar los premios, se dio a conocer a la ganadora del III Concurso de Microrrelatos, Purificación Ruiz, con su obra De velos y Desvelos. Las dos palabras obligatorias que tuvieron que utilizar los participantes fueron elecciones e igualdad.

A continuación, los presentadores fueron mostrando cada uno de los proyectos, a sus finalistas y por último al ganador de ese ámbito. En el ámbito universitario, categoría docencia Rodríguez comentó: “La Universidad y, concretamente, sus docentes son los garantes de una sociedad avanzada y libre”.

José Antonio Rodríguez, coordinador de Acción Social de CSIF "

La Universidad y, concretamente, sus docentes son los garantes de una sociedad avanzada y libre

"

El ganador fue el Centro de Innovación en Educación Digital de la URJC, con su proyecto Banco de buenas prácticas docentes. En el ámbito universitario, categoría investigación el premiado fue Luis Lassaleta de la UAM, por su proyecto Implante Coclear.

Dentro de la categoría no universitario en centros Rodríguez destacó que los premios CSIF “quieren resaltar la ejemplaridad de aquellos claustros de profesores que de forma conjunta trabajan en proyectos de centro”. El ganador fue el  IES “Leonardo da Vinci” por su proyecto Rebeca.

Por su parte, Boudon subrayó que en la categoría docentes “CSIF premia el esfuerzo que supone innovar y adaptar los proyectos a la idiosincrasia del grupo de alumnos”. El ganador fue José Antonio Expósito  por su proyecto Bachillerato de Investigación: Despertar vocaciones. Por último, en la categoría de equipos directivos el ganador fue el equipo directivo del CEIP “Ramón Linacero” por su proyecto Inteligencia emocional.

Finalmente, los proyectos han estado relacionados con el fomento de la lectura, planes de convivencia, integración,  uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación o gestión de los recursos en beneficio de la comunidad educativa. En general, proyectos que mejoran la acción educativa.

0
Comentarios