fbpx

Save the Children pide a España liderar la protección de la infancia

Save the Children ha instado a España que lidere una respuesta común centrada en la aplicación de la Declaración de Escuelas Seguras, para que los Estados reconozcan los peligros que afectan a la Educación en los países en guerra y mejoren la protección de la infancia.
RedacciónMartes, 28 de mayo de 2019
0

Esta organización humanitaria no gubernamental ha pedido al Estado español que actúe de esta forma con motivo de la tercera edición de la Conferencia de Escuelas Seguras que se celebra en Palma con asistencia del ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y de la reina Letizia, que clausurará la jornada.

“La Conferencia es una oportunidad para que más Estados se sumen a la Declaración de Escuelas Seguras», ha señalado en un comunicado esta ONG comprometida con la defensa de la infancia. «Países como Colombia, Ucrania o Filipinas todavía no se han sumado”, ha apuntado Andrés Conde, director general de Save the Children.

“La Conferencia es una oportunidad para que más Estados se sumen a la Declaración de Escuelas Seguras", ha señalado en un comunicado esta ONG

La ONG también ha indicado que considera fundamental que los líderes políticos que asisten a esta conferencia de dos días, se comprometan a priorizar y aumentar la inversión en Educación, incluidas las partidas destinadas a la reconstrucción de las escuelas.

Según los datos que maneja Save the Children en Siria 2,1 millones de pequeños no asisten a la escuela y uno de cada tres colegios está dañado o destruido. En Yemen, país que atraviesa por una grave crisis humanitaria a causa del conflicto bélico, una de cada tres niñas y uno de cada cuatro niños se encuentra fuera del colegio.

En total, de acuerdo a esta ONG, 420 millones de niños y niñas de distintos lugares del mundo habitan en zonas de guerra y la gran mayoría ven vulnerado su derecho a la Educación.

Para visibilizar el efecto de la guerra sobre la infancia y la educación, la organización ha recreado en Palma una escuela siria bombardeada para denunciar que en los últimos cinco años se han registrado más de 14.000 ataques contra colegios, profesores y alumnos en 34 países.

0
Comentarios