fbpx

12.463 aspirantes al Cuerpo de Maestros en Castilla y León, a examen el 22 de junio

Optan a 1.026 plazas en siete especialidades educativas. Educación dice que se alcanzará una tasa de interinidad del 8%. Procedimiento único en la convocatoria y baremación de listas.
RedacciónMartes, 11 de junio de 2019
0

Opositores realizando un examen. ADOBE STOCK

Los 12.463 aspirantes a las 1.026 plazas de las siete especialidades del Cuerpo de Maestro realizarán la primera prueba de la fase de oposición el 22 de junio. Así lo ha dado a conocer la Consejería de Educación, que este año ha decidido unificar, por primera vez en un solo procedimiento, la convocatoria de oposiciones y la baremación de listas de aspirantes a puestos de interinos.

«Con este número de plazas, 1.026, se reforzará el empleo estable al alcanzar una tasa de interinidad del 8% para el Cuerpo de Maestros», señala la Consejería de Educación.
De este modo, cualquiera que participe en los procedimientos selectivos y, de no superarlos, entre en las listas de interinos, solo tendrá que presentar una solicitud y una sola vez la documentación que la acompaña.

Consejería de Educación "

Con este número de plazas, 1.026, se reforzará el empleo estable al alcanzar una tasa de interinidad del 8% para el Cuerpo de Maestros

"

Los aspirantes también pueden saber ya los centros educativos donde se desarrollarán las pruebas y la adscripción de opositores por tribunal (118 tribunales en siete provincias de la Comunidad distribuidos en 20 sedes).

Salamanca es la que albergará un mayor número de opositores: 4.100 para 185 plazas de Educación Infantil. El exámen contará con 38 tribunales situados en los IES «Lucía de Medrano», «Fray Luis de León», «Vaguada de la Palma», «Torres Villarroel», «Fernando de Rojas», «Francisco Salinas», «Mateo Hernández» y «Federico García Bernalt».

Le sigue Burgos, que contará con 3.053 aspirantes en 29 tribunales en los centros «Félix Rodríguez de la Fuente», «Pintor Luis Sáez», «Comuneros de Castilla» y en la Escuela Oficial de Idiomas. Todos ellos optan a 287 plazas de Educación Primaria.

12.463

aspirantes al Cuerpo de Maestros comenzarán los exámenes el 22 de junio

Otros 1.559 opositores se examinarán en los institutos de «Padre Isla’» y «Eras de Renueva» de León, sedes físicas de las pruebas para optar a 204 plazas de Lengua Extranjera (Inglés), convocadas en 15 tribunales.

Otra de las provincias que más aspirantes presenta es Palencia. Recibirá a 1.456 opositores de la especialidad de Educación Física con 103 plazas en catorce tribunales de los IES «Jorge Manrique» y «Alonso Berruguete».

Por su parte, en Valladolid 1.323 opositores se examinarán para la especialidad de Pedagogía y Terapéutica, en la que se convocan 123 plazas ante 12 tribunales en los centros «Condesa Eylo» y «Pinar de la Rubia».

Con un menor número de aspirantes que las anteriores, cinco tribunales de Ávila supervisarán a 464 opositores de la especialidad de Música (52 plazas) en el «Jorge Santayana» y otros cinco lo harán en el IES «Castilla» de Soria, donde 508 aspirantes optarán a las 72 plazas de Audición y Lenguaje.

0
Comentarios