'Amigos Ingleses' o cómo incentivar el aprendizaje del inglés a través de la web

La web y las redes sociales se han convertido en un importante apoyo para el aprendizaje del inglés de manera práctica y divertida.
RedacciónViernes, 21 de junio de 2019
0

Aprueba el B2 First Certificate “with flying colours” es el primer paso de una colaboración que han iniciado Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, y Amigos Ingleses, un blog especializado en la enseñanza del inglés, formado por un británico y una española.

La colaboración tiene su eje central en una serie de vídeos donde se desgranan consejos útiles para preparar el B2 First, uno de los certificados más demandados y reconocidos de Cambridge English.

Las siguientes grabaciones tratarán sobre “la clave para mejorar en tu writing paper: B2 First / C1 Advanced”, sobre “las diferencias entre una titulación de Cambridge English como C1 Advanced y su test multinivel Linguaskill” –en el cual Isabel compartirá su experiencia al haberse presentado a ambos– y, finalmente, un cuarto vídeo de “errores frecuentes en el B2 First y consejos para aprobarlo”.

La colaboración cuenta, además, con una miniserie en la cuenta de Instagram de Cambridge English Spain, que se empezará a emitir en julio.

Isabel Carrasco y Philip Bartlett enseñan inglés en la página web 'Amigos Ingleses' a través de diferentes canales digitales y podcast.

“En Cambridge creemos firmemente en el uso de las nuevas tecnologías como un apoyo imprescindible para aprender y practicar inglés mientras te diviertes. Nos atrajo mucho el enfoque de Amigos Ingleses basado en un acercamiento a la lengua desde el punto de vista de la comunicación real y del aprendizaje paso a paso, valores que constituyen también la esencia de nuestros exámenes. De estas ideas compartidas ha surgido nuestra colaboración”, dice Sara Cantelar, responsable de Marketing Digital de Cambridge Assessment English para España y Portugal.

Isabel Carrasco y Philip Bartlett enseñan inglés a través de la página web Amigos Ingleses promoviendo el aprendizaje de este idioma a través de diferentes canales digitales y podcast. Las cifras hablan por sí mismas alcanzando ya 944.000 suscritores en su canal YouTube y miles de seguidores en las demás redes sociales, lo que les ha convertido en un referente en el aprendizaje del inglés.

El secreto de su éxito reside en una aproximación al inglés práctica y divertida. Lo hacen a través de “píldoras formativas” directamente enfocadas a las necesidades de sus seguidores que, por ejemplo, preparan los exámenes de Cambridge Assessment English B2 First o C1 Advanced. En este sentido, algunos de los posts más exitosos tienen que ver con tests que ayudan a averiguar si un candidato está preparado o no para pasar estas pruebas.

"

Queremos acercar el inglés y la cultura inglesa a la casa de cualquier persona que quiera aprender el idioma de una forma natural y práctica

"

Isabel y Philips, por su parte, comentan: “Queremos acercar el inglés y la cultura inglesa a la casa de cualquier persona que quiera aprender el idioma de una forma natural y práctica. Nuestra misión es que el inglés deje de ser la asignatura pendiente para millones de hispanohablantes y poder ayudarles día tras día a cumplir su sueño de comunicarse con fluidez y confianza en inglés”. Ellos mismos son ejemplo a través de sus divertidos vídeos basados en situaciones reales.

“Uno de nuestros principales objetivos desde que empezamos con nuestro proyecto es, no solo enseñar, sino motivar a querer seguir aprendiendo. Ponemos mucho empeño en crear clases divertidas, pero absolutamente serias en el aspecto académico. El apoyo de una entidad tan prestigiosa como Cambridge Assessment English supone para nosotros una gran motivación para seguir por este camino”, afirman Amigos Ingleses.

“La aproximación a un aprendizaje entretenido es, precisamente, muy importante para lograr que los estudiantes más jóvenes persistan en el aprendizaje del inglés como algo lúdico y útil para su día a día”.

0
Comentarios