Andalucía invalida por un error técnico una prueba de oposiciones a maestros y repetirá el examen

La Dirección General del Profesorado y Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido invalidar una prueba (parte práctica) de la oposiciones al Cuerpo de Maestros, especialidad de Pedagogía Terapéutica, al detectar un "error técnico" en algunos de los enunciados.
RedacciónMiércoles, 26 de junio de 2019
0

En un comunicado, la Consejería explica que se trata de un error en los enunciados de la parte A de la primera prueba (parte práctica) y precisa que se ha convocado para el viernes, día 28 de junio de 2019, a las 9:00 horas, en único llamamiento, en los centros/institutos al personal aspirante de la especialidad de Pedagogía Terapéutica que realizó el domingo 23 de junio la primera prueba del procedimiento selectivo. La duración de la misma será de 1 hora y 45 minutos, sin interrupción, y comenzará a las 10:00 horas.

También indica que de conformidad con lo previsto en la Orden de 25 de marzo de 2019, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, el anuncio para la realización de esta prueba se publicará en la sede de actuación de los tribunales, con al menos dos días de antelación.

A efectos de lograr la mayor difusión posible, también se publicará a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte, correo electrónico y mensaje SMS, según los datos facilitados en la solicitud. Asimismo, se anunciará en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y Deporte.

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha vinculado la repetición de esta prueba a la “nefasta gestión” del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

También se ha abierto una queja en la plataforma Change.org.

0
Comentarios